Más batas verdiblancas para los béticos más pequeños y vulnerables

El proyecto 'Batas más fuertes' sigue regalando ilusión a los más pequeños de Valme, Virgen Macarena y del Rocío y Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Más batas verdiblancas para los béticos más pequeños y vulnerables
Más batas verdiblancas para los béticos más pequeños y vulnerables - EFE
EFEEFE3 min lectura
Camisetas de años anteriores recobran su uso en el proyecto 'Batas más fuertes' que el Betis abandera en Sevilla desde hace tres temporadas y que en esta se ha traducido en que la entidad bética haya entregado 53 para los niños ingresados en los hospitales sevillanos de Valme, Virgen Macarena y del Rocío y Viamed Santa Ángela de la Cruz.

Estas batas están hechas con camisetas del Betis adaptadas por el taller sevillano de costura Elaborarte para insuflar ánimos a los niños hospitalizados con los colores de sus ídolos, una iniciativa puesta en marcha por la Revista Panenka que la Fundación del Betis ha hecho suya. Con este proyecto, los niños hospitalizados no llevan la bata de todos los días, sino otras verdiblancas con los números de sus ídolos a la espalda.

El encargado de entregar las batas en el Hospital Macarena ha sido Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis que, acompañado de Alba, 'fichaje estrella' de la entidad verdiblanca, hizo lo propio en el Virgen de Valme, donde también visitaron la planta infantil del centro. En las próximas semanas, la entidad verdiblanca enviará estas batas al Virgen del Rocío y al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz para que a los niños de estos centros les sea más fácil su paso por el hospital.

Las Batas Más Fuertes es un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de uno de los principales objetivos fundacionales de la entidad verdiblanca desde su nacimiento: la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad.

Entre estas acciones, está el proyecto 'El Fichaje Estrella', que trata de dar esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad; la donación para hacer posible una sala multisensorial en el Centro de Estimulación Cristo del Buen Fin, la visita a los hospitales infantiles de Sevilla cada Navidad o la reciente visita con la Copa del Rey a la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram