Golf | US Open

Sergio García se apunta al reto de Oakmont

Sergio García se apunta al reto de Oakmont
Sergio García batalló en la segunda ronda para terminar con el par y guardar el menos dos del estreno. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El golfista español Sergio García afronta la penúltima jornada del US Open desde la tercera posición después de un nuevo maratón de golf en el Oakmont Country Club este sábado, con la segunda jornada finalizada y la tercera programada hasta que la luz lo permita, con el estadounidense Dustin Johnson líder en solitario.

El de Borriol logró terminar el viernes los primeros 36 hoyos con la mejor tarjeta de su carrera en el segundo 'Grand Slam' de la temporada. "No hay duda. Es el campo más complicado en el que he jugado nunca", apuntó un Sergio García que batalló en la segunda ronda para terminar con el par y guardar el menos dos del estreno.

El castellonense tuvo la paciencia necesaria para sacar calidad en momentos complicados. Saliendo del 'bunker' en el 15 para salvar el par, y embocando tremendos 'putts' para igualar tres 'birdies' a los tres 'bogeys'. El temido recorrido a las afueras de Pittsburgh promete 'greenes' más rápidos, además de viento, para la tarde de sábado. En ella, la organización espera completar la tercer ronda.

Al término de los primeros 36, Sergio ganó una posición para ser tercero. Como líder en solitario ha quedado un Dustin Johnson que pudo también completar el viernes los 36 hoyos, antes de la ausencia de luz. La maratón de golf fruto de los retrasos del jueves por la lluvia no distrae a un Johnson que aspira a poner fin a su larga pelea por conquistar un 'grande'. Segundo el año pasado con tres 'putts' en el 18 de Chambers Bay, Johnson de nuevo está fino.

En los últimos seis años, el de Columbia ha estado más cerca que nadie de entrar en ese selecto club. Con 69 golpes, que pudieron ser muchos menos con más acierto en el 'putt', el yanqui comanda el US Open con un total de menos cuatro. A un golpe, su compatriota Andrew Landry, quien fuera primer líder en Oakmont.

Sólo 10 golfistas se encuentran por debajo del par, síntoma de la exigencia de un campo que terminó con las opciones de los tres mejores jugadores del mundo. El número uno, Jason Day, está en cinco sobre par; el número dos y defensor del título, Jordan Spith, un golpe mejor pero también sufriendo. El norirlandés Rory McIlroy no pudo pasar el corte con un 'doble-bogey' en su último hoyo.

Nombres propios como Lee Westwood, Jim Furyk, Louis Oosthuizen, Adam Scott y Zach Johnson se encuentran al acecho de la cabeza. Los otros dos españoles en liza, Rafael Cabrera Bello y Jon Rahm, salvaron el corte. En caso del canario, la remontada de la primera vuelta se vio truncada en la segunda, y terminó el día en el par, con más cuatro en total. El vasco podrá disfrutar del fin de semana en su estreno como profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram