Open de Augusta

Sergio García se hace grande en Augusta

Sergio García se hace grande en Augusta
Sergio García hace historia en Agusta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El golfista Sergio García cumplió con su sueño tras dos décadas de profesional al conquistar este domingo el Masters de Augusta, ganando un tú a tú que necesitó de un hoyo de 'play-off' al británico Justin Rose, estrenando su palmarés en el 'Grand Slam', el primero para España desde José María Olazábal en el mismo recorrido en 1999.

El de Borriol se enfunda la chaqueta verde que vistió en dos ocasiones Olazábal y otras dos Severiano Ballesteros. A sus 37 años, el castellonense embocó un 'birdie' en el desempate que le permitió emular a sus dos ídolos, en el que hubiera sido el 60 cumpleaños de 'Seve'. Sin duda, el genio de Pedreña, que falleció en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer, inspiró a su pupilo.

Sergio y Rose, empatados en el liderato (-6) tras el sábado, se jugaron el primer 'grande' de la temporada en un toma y daca en el que ambos se intercambiaron la delantera. Primero, el español, con un gran inicio en el que dos 'birdies' y un 'bogey' del inglés le dieron una ventaja de tres golpes tras cinco hoyos. Después despertó el campeón olímpico, trasladando la presión con tres 'birdies' seguidos.

Para la segunda vuelta, el Masters era ya cosa de dos. Decepcionó el duelo entre los estadounidenses Rickie Fowler y Jordan Spieth, a uno y dos golpes de inicio, terminando ambos incluso fuera del 'Top 10', mientras que el belga Thomas Pieters llegó a empatar con Sergio en segunda posición, después de enlazar cuatro 'birdies'.

Tras el resurgir de Rose, Sergio sintió la presión, perdiendo de vista la calle en los hoyos 10, 11 y 13, este último con el inglés perdonando el 'eagle' y el 'birdie'. Obligado a reaccionar, el de Borriol lo hizo como reclamaba la ocasión recortando un golpe en el 14 y con un tremendo 'eagle' en el 15. Empatados en menos nueve con tres hoyos por delante.

De nuevo volvió el toma y daca. El subidón del español se llevó un jarro de agua fría al quedarse corto en el 'putt' del 16, pero Rose se fue al 'bunker' en el 17 para llegar empatados al último hoyo. Ahí perdonó Sergio, tuvo en su mano el ansiado primer 'major', pero no desfalleció para adjudicárselo con más épica si cabe en el desempate.

Con 74 torneos del 'Grand Slam', 23 'Top 10', después de ser el mejor 'amateur' en el año de la segunda chaqueta de Olazábal, un 1999 en el que pudo lanzar su carrera contra Tiger Woods en el Campeonato de la PGA, después de ceder ya en un 'play-off' por el British en 2007, llega la vencida para un Sergio García que tras una larga espera abre la veda para nuevas conquistas.

El campeón de Borriol cumplió su sueño y el del golf español, que añoraba un 'major' desde hace 18 años. Los focos tardaron poco esta semana en centrase en un Sergio que estuvo en la pelea desde el primer día, pero antes del estreno Jon Rahm se comió los titulares españoles, como sensación de la PGA en el inicio de temporada.

El vasco, en su primera participación en el Augusta National, terminó en la posición 27º tras un domingo que se le hizo largo, a pesar de un gran 'eagle' en el hoyo 13, como le ocurriera el sábado o el primer día, cediendo un doloroso 7 en el 18. Una meritoria participación para seguir creciendo en el circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram