Opinión

Un monstruo de ganar

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
Un monstruo de ganar
- Carlos Pérez
Sólo la perspectiva que ofrece el paso del tiempo permitirá apreciar lo que está consiguiendo el Sevilla en los últimos años. Es fácil no darse cuenta en mitad de esta vorágine, desde luego, porque resulta complicado incluso, en estos momentos de felicidad, caer en lo mal que lo pasó el club desde verano. Incluso ayer, tras consumarse otro gran éxito, reconoció Monchi que es "un año difícil". Primero, estuvo a punto de irse Emery; después, el equipo, plagado de lesiones y bajos rendimientos, empezó como colista en la Liga; y, para colmo, cayó en el denominado ´grupo de la muerte´ de la Champions. Eran momentos duros. Se decía, incluso, que Emery tenía la cabeza en otra parte (se nota que no le conocen...). El punto de inflexión fue el día de la Juventus en Nervión. La primera gran alegría, la clasificación para la Europa League, su torneo. El resto, hasta llegar a las dos finales, seguro que lo tiene todo el mundo más fresco en su mente.

La clave es el trabajo, obviamente. Hubo un tiempo, con Hervás, Maduro, Stevanovic, Del Moral y Babá en el banquillo, y cuando en el estadio se perdió toda la magia por temas que no quiero ni recordar, en el que en Nervión se trabajaba menos. O peor, si lo prefieren. Desde entonces, haciendo mías las palabras de Monchi, el club creó, como en la época de Juande, "un monstruo de ganar".

Que Kakuta o Llorente no rindan puede ocurrir, pero al final quedan en mínimos problemas al ser engullidos por un monstruo de ganar insaciable, por un club con hambre infinita. Disfrútenlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram