Opinión

Valdano y Emery contra Lucho

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
Valdano y Emery contra Lucho
- Carlos Pérez
Unai Emery lo apostó todo a Basilea, sin ahorrar absolutamente nada. Dividir la atención y los esfuerzos entre las dos finales, sobre todo cuando estás ya tan justo de efectivos y piernas, hubiese resultado fatal, por ir de mentira. Además, en la Europa League estaba el premio gordo, con su paga correspondiente.

No habrá celebración como tal hasta el lunes (menuda expectación se ha generado por estar en el Pizjuán), pero los jugadores aprovecharon bien el jueves para festejarlo juntos, qué menos. Es decir, con todo, el Sevilla ha tenido prácticamente dos días para preparar un encuentro frente a todo un Fútbol Club Barcelona. Ante Messi, Suárez y Neymar. Por mayor talento y fondo físico, podría decirse que los azulgranas son claros favoritos. Yo también lo pensaba. Hasta el miércoles, eso sí. El triunfo ante el Liverpool y la forma en la que se gestó ha provocado en la plantilla nervionense un subidón de moral tremendo y, ya lo decía Jorge Valdano, "el fútbol es un estado de ánimo". En el Sevilla se creen ahora capaces de cualquier cosa, esté quien esté enfrente, y Emery, por otra parte, ya ha demostrado que conoce las debilidades culés, a quienes ha hecho daño saliendo directo hacia Iborra y, sobre todo, con las carreras de Gameiro a la espalda de la defensa. La posesión será del Barça. Obvio. El control del juego no tiene por qué. Hasta Guardiola, el amante más acérrimo de la pelota, lo piensa: "Lo importante no es tener el balón, ni pasárselo muchas veces, sino hacerlo con una intención".

Si el Sevilla tiene clara la suya cuando lo recupere, podrá llevarse el gato al agua. Por miedo y fondo físico no va a ser. Su estado de ánimo está por las nubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram