Opinión

Los sustitutos de Banega

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
Los sustitutos de Banega
- Carlos Pérez
De la nueva planificación preocupa bastante más el recambio -los recambios, más bien- de Banega que los delanteros. No es que fichar gol sea fácil, claro que no, pero contar con Gameiro supone una garantía y los que están en cartera (Ben Yedder, Lucas Pérez o Milik) son muy atractivos y tienen hambre.

Además, cualquier delantero, por bueno que sea, necesita que el equipo juegue bien y genere ocasiones para él, y eso sólo se consigue con un buen ´cerebro´, fundamental para manejar el ´tempo´ del partido y definir el estilo.

Banega se perdió nueve partidos ligueros fuera de casa y sólo jugó dos completos, ante la ausencia de un recambio y la necesidad de Emery, por ello, de darle descanso. Es un dato que le resta misterio a por qué no han ganado los blanquirrojos como foráneos en toda la temporada y que debe invitar a Monchi a hacerse con un par de futbolistas de ese perfil.

Todo indica que Praet, esta vez sí, va a terminar llegando a Nervión, pero el belga no es Banega. No es alguien que la saque desde atrás y haga llegar, sino más bien alguien que llega. Similar al Rakitic del Schalke, para entendernos. Otra cuestión es que en el club piensen que Praet pueda acabar adaptándose ahí, como hizo el croata.

Sven Kums, Nemanja Gudelj o Roque Mesa podrían valer como complementos, aun llegando Jozabed, pero habrá que abrir la cartera. Invertir en neuronas es más que necesario, que músculo hay de sobra en el centro del campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram