Opinión

¿La Liga?

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
¿La Liga?
- Carlos Pérez
Puede que Tebas lo dijese para -tratar de- congraciarse con la afición del Sevilla, la cual le considera poco menos que su enemigo número uno. O puede que no. De hecho, la idea de hacer un reparto de los derechos de televisión más equitativo tiene como objetivo que la Liga española gane en competitividad, que sea más igualada, por abajo y por arriba.

Hoy día, eso sí, lo de que el equipo de Sampaoli pueda disputarle el título a Barcelona, Madrid y Atlético, en tercer caso, parece una quimera, desde luego, aunque será algo que se verá, como decía Luis Aragonés, en las últimas diez jornadas. Si se planta ahí con opciones, ´a jierro´. Lo que no sabemos es si en el oscuro entorno que rodea a los grandes, caverna mediática incluida, haría gracia que el Sevilla ganase la Liga. Yo tengo mis sospechas, después de ver cómo hace unos años se la pudo llevar y un árbitro lo quitó de la pelea tras no -querer- ver ninguno de los claros penaltis que les hicieron a los nervionenses en el campo del Mallorca. Ni hubo nevera ni nada, por supuesto. Se ve que hizo bien su trabajo.

Castro habla de acabar "en Europa" sólo por no meter una presión extra al equipo, pero el presupuesto de esta campaña y la idea de seguir creciendo exigen Champions. El que acaba primero también va, claro, pero conviene tener los pies en el suelo, que después las desilusiones son muy grandes y a este vestuario le ha ido bien siendo humilde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram