Opinión

Ciegos contra el Mudo

Carlos PérezCarlos Pérez
2 min lectura
Ciegos contra el Mudo
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
El año pasado, por estas mismas fechas, se decían cosas similares sobre Steven N´Zonzi: "Es muy lento", "Indolente", "No aporta", "Hay otros mejores"... Ahora le ha tocado a Franco Vázquez. Seguramente, sea cosa de los mismos que ahora se echan las manos a la cabeza pensando que el francés se pueda ir por sólo 30 millones de euros.

Y cualquier opinión es respetable, desde luego, pero están bastante más fundamentadas la de los que no se dejan llevar por dañinas corrientes y la de los que las realizan con perspectiva, no tras un puñado de partidos. Banega, Pareja o Luis Fabiano, como el propio N´Zonzi, pueden dar fe de ello.

El ´Mudo´ fue el jugador que más faltas recibió en Europa, por delante de Neymar y con el Palermo, en la 15/16, una temporada en la que igualó a Messi en número de regates por partido. Son cualidades que se van apreciando en el Sevilla, como su gran contribución defensiva, el golpeo lejano, la visión de juego o su capacidad para darle la pausa necesaria al fútbol de un equipo al que no le gusta vivir del vértigo.

Tuvo un bajón a finales de año (¿qué futbolista rinde siempre al mismo nivel?) y debe gestionar mejor sus impulsos por chocar constantemente con los rivales y robar, sobre todo teniendo amarilla, pero es difícil entender que alguien no vea todo lo que el ´Mudo´ suele decir sobre el césped. Quizás es que son de esos que después acaban llevándose las manos a la cabeza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram