Entre las 10:00 y las 13:00 horas

El Alamillo acoge este domingo la IV Carrera de Empresas contra el Hambre

La organización 'Acción contra el Hambre' ha convocado de nuevo para el 29 de noviembre la carrera solidaria que debió celebrarse en el parque el día 18 y que se vio obligada a suspender por las fuertes lluvias.

El Alamillo acoge este domingo la IV Carrera de Empresas contra el Hambre
La recaudación del encuentro se destinará al trabajo que viene realizando la ONG con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La organización 'Acción contra el Hambre' ha convocado de nuevo para este domingo 29 de noviembre la carrera solidaria que debió celebrarse en el parque del Alamillo el día 18 y que se vio obligada a suspender por las fuertes lluvias. La recaudación de este encuentro se destinará al trabajo que viene realizando esta ONG con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

Según informa la Junta en un comunicado, la carrera, por un circuito dentro del parque del Alamillo, se celebrará entre las 10:00 y las 13:00 horas del domingo 29 de noviembre. La cita estaba enmarcada en una programación más amplia que incluía convocatorias similares en otras grandes ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Pamplona y Barcelona, donde lleva cuatro años celebrándose.

En el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos su empresa aporta diez euros.

Si bien éste es el primer año que esta carrera se organiza en Sevilla, el evento celebra ya su cuarta edición. El año pasado participaron 37 compañías y 1.100 corredores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Su esfuerzo se tradujo en cerca de 110.000 euros a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre. Además de Sevilla, este año se incorpora también a esta iniciativa el municipio de Zamudio.

La inscripción, abierta a través de la web 'www.challengecontraelhambre.org', podrá realizarse también directamente el día de la prueba, de 9:00 a 10:00 horas en el propio Parque, donde se instalará para la ocasión un castillo hinchable para los más pequeños, así como unas carpas de avituallamiento. En el propio recinto del Alamillo, una vez terminada la carrera, entre la 13:00 y las 14:00 horas se procederá a la entrega de premios a los participantes.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La organización interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas, con el objetivo de contribuir a un mundo sin desnutrición y devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram