Running 

El IMD equipara los precios del Zúrich Maratón 2017 para todos los corredores de la provincia de Sevilla

El coste del dorsal queda en 24.48 euros para todos los atletas sevillanos que se inscriban antes del 31 de diciembre, 48.97 para quienes lo hagan antes del 31 de enero, y de 73.46 para quienes lo hagan antes de la prueba, frente a los 75 euros tarifa general

01.05.2016 | 13:59
La Zurich Maratón de Sevilla supuso en la edición de 2016 un retorno económico de 9.4 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha anunciado la equiparación de precios para todos los atletas que participen en la Zurich Maratón 2017 y que residan en la provincia de Sevilla frente a la actual discriminación de precios que existe entre los corredores del término municipal de la capital y el resto. De esta forma, los beneficiarios de esta política de descuentos tendrán que abonar, si formulan su inscripción antes del 31 de diciembre, 24.48 euros para recoger su dorsal. Si la inscripción se realiza desde el 1 hasta el 31 de enero, la cantidad será de 48.97. Fuera de los plazos anteriores, la cantidad será de 73.46 euros para los residentes en la provincia, mientras que los no residentes tendrán que afrontar el pago de 75 euros en categoría absoluta.

El IMD promociona igualmente las inscripciones de personas con algún tipo de discapacidad a las que extiende esta promoción con el objetivo de fomentar el acceso al deporte para todos y que se suma al descuento del 33 por ciento aplicado a todas las modalidades. De esta forma, los deportistas de toda la provincia tendrán que afrontar el pago, si formulan su inscripción antes del 31 de diciembre, de 12.24 euros. Si la inscripción se realiza desde el 1 hasta el 31 de enero, la cantidad será de 24.48 para deportistas con discapacidad. Fuera de los plazos anteriores, la cantidad será de 37.50.

Esta decisión se ha planificado desde el IMD con los cálculos diferenciales que esta medida, entre otros factores, repercutirá en el presupuesto de esta prueba que organiza la empresa Motorpress Ibérica, por lo que ha decidido hacer una previsión de reserva de gasto de 33.829 euros que aparecerá en las previsiones de ejecución del Presupuesto de 2017. Con esta cantidad se cuantifica y afronta el lucro cesante que implica esta decisión en la organizadora, que reduce el importe que debe percibir la concesionaria tal como aparece establecido en el contrato en función del número de participantes, las diferentes categorías y los correspondientes descuentos. Igualmente se recoge las fórmulas en que los beneficiarios deberán justificar la petición de acogerse a esta medida y los costes de estas gestiones.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha manifestado su satisfacción por esta medida que "es un compromiso del gobierno con los clubes de la provincia", como ya quedó reflejado en las ordenanzas fiscales aprobadas por el Pleno que ahora se traslada a este acuerdo del IMD. Este compromiso partió de la queja del Defensor del Pueblo ante la iniciativa de los clubes deportivos de la provincia que fue respaldada por el PSOE cuando se encontraba en la oposición. Con esta medida "se iguala a los deportistas sevillanos en la línea de salida y que facilita el acceso al deporte y a una prueba referente para la ciudad y para todo el país" como es la Zurich Maratón de Sevilla, que recogerá en el presupuesto del próximo año éstas y otras cuestiones "como el probable incremento de participación de una prueba que el año pasado agotó los dorsales un mes antes del cierre del plazo de inscripción".

La Zurich Maratón de Sevilla supuso en la edición de 2016 un retorno económico de 9.4 millones de euros, un 20 por ciento más que la edición anterior, gracias a la participación de 13.160 atletas que procedían en mayor medida de fuera de la provincia, y un retorno de 37.112.321 euros sobre la producción. En estas cifras deben incluirse los últimos datos que se han conocido sobre impacto en medios de comunicación, que también han sido muy superiores gracias a ediciones anteriores debido a la retransmisión de la prueba por televisión y canales web. En este sentido, se estima que la ciudad ha tenido 343.134.400 impactos en medios, lo que supone unos 5.190.00 euros en valoración económica, que procede de los medios on-line en un 33 por ciento, un 28 por ciento en prensa, un 13 en televisión y el resto, en publicidad y otros formatos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Un recorrido a la altura de la Nocturna
Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Rienda comparecerá mañana en el Congreso a petición propia

Madrid, 17 sep (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Marta Marrero: "Confío en que ganaremos algún torneo en la actual temporada"

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep (EFE).- La jugadora grancanaria Marta Marrero, finalista en el...

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Jesús Vidal: "Campeones es un canto a los valores del deporte"

Madrid, 13 sep (EFE).- El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones"...

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Rafa Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm y Keylor Navas, Premios Nacionales 2017

Madrid, 12 sep (EFE).- El tenista Rafa Nadal y la karateca Sandra Sánchez fueron galardonados este...

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Almudena Cid, Víctor Gutiérrez, Santacana y Galindo, en la Semana Europea Deporte

Madrid, 12 sep (EFE).- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal