Atletismo

Kevin López quiere medalla en el Europeo y ser finalista en Río

Kevin López quiere medalla en el Europeo y ser finalista en Río
"Nadie en España ha disputado la final olímpica en los 800 metros", ha dicho López. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta sevillano Kevin López ha asegurado este viernes en rueda de prensa que sus objetivos para esta temporada son "estar en las medallas en el Europeo" de Amsterdam y disputar la "final olímpica", algo que "nadie en España ha hecho en los 800 metros", la prueba que disputará en Río 2016.

"Estos Juegos son una buena oportunidad para lograr un buen resultado, son mis Juegos. Estoy trabajando para llegar al cien por cien a la cita. El objetivo de este año es Río, con una parada en el Europeo" que se celebrará en la capital holandesa entre el 6 y el 10 de julio, afirmó López.

El mediofondista andaluz dijo que tuvo "un pequeño contratiempo" físico "en el mitin de Huelva", lo que no le ha hecho variar el ritmo de entrenamientos porque "no es el momento de parar", aunque admitió que, debido a ello, "puede que igual no llegue al Europeo en la mejor forma posible".

No obstante, López señaló que espera "retomar pronto los entrenamientos que están planificados", de modo que "si la temporada va como tiene que ir, es factible ir a por medalla" en el campeonato continental, donde advirtió que habrá "mucho nivel".

El corredor hispalense relató que en las próximas semanas se entrenará en "Castellón para preparar las condiciones de Río", pues aunque "no tiene la misma humedad, es una buena manera de adaptarse"; y, además, "para poner todos los medios para estar bien en los Juegos" ha "planificado un par de sesiones de sauna a la semana".

Kevin López afirmó que "las instituciones sí se están preocupando por el zika", ya que "están informando" a los atletas, por lo que el no piensa quedarse "en casa por un virus, aunque tocará tomar las precauciones que haya que tomar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram