El atleta sevillano fue el último en su serie de 800 metros

Kevin López, tras ser eliminado: "No podía quedarme en casa con la duda"

Kevin López, tras ser eliminado: "No podía quedarme en casa con la duda"
Kevin López pagó su lesión en Río. - J. A. D.
EFEEFE3 min lectura
El loreño Kevin López se despidio a las primeras de cambio de su participación en Río de Janeiro después de acabar último en su serie. Tras consumarse la mala noticia, el plusmarquista español de 800 metros admitía a EFE que hizo lo correcto al venir a los Juegos Olímpicos pese a sus problemas físicos porque, explicó, no podía quedarse "en casa con la duda".

"Es lo que había hoy, por esto es por lo que estaba dudando si venir aquí. Pero si no vengo no hubiese sabido lo que pasaba. No quería quedarme en casa pensando qué hubiese pasado, pero está claro que mi estado de forma no era el mejor para venir a unos Juegos", comentó el sevillano, quien sufrió una rotura de centímetro y medio en la fascia del pie y no pudo llevar a cabo su plan de entrenamiento.

"Parecía que estaba aguantando, pero lo de hoy no ha sido por la lesión, sino porque mi estado de forma no era bueno. Quería salir a un ritmo que no tuviese que hacer cambios, porque era lo que más me podía afectar para el pie y ha salido así. Me he puesto primero por casualidad y he mantenido un ritmo no muy alto porque no estoy para eso. He intentado jugar mis bazas y no ha salido porque no estaba en forma", aseguró.

"Si tengo que decirlo ahora, igual te digo que me arrepiento de haber venido", prosiguió Kevin López, quien reconoce estar fastidiado: "Dentro de una hora igual estoy más tranquilo y pienso que es lo que tenía que hacer. Con el tiempo me daré cuenta si hice bien viniendo, pero no me podía quedar en casa con la duda. Sin quitar la plaza ni fastidiar a nadie, la mejor opción era venir y probar".

Kevin lamentó que un contratiempo físico eche por tierra el trabajo de años. "La lesiones te pueden fastidiar un año y un ciclo olímpico, pero somos deportistas y estamos expuestos a las lesiones, nos guste o no", admitió el atleta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram