El club insiste en que su trayectoria en la nba lo hace acreedor de la licencia

El CB Sevilla recurre al CSD para revocar el veto a Roth

El C.B. Sevilla espera que el Consejo Superior de Deportes le dé la razón para que el estadounidense pueda ejercer de primer técnico

El CB Sevilla recurre al CSD para revocar el veto a Roth
El técnico Scott Roth, durante un entrenamiento con el Baloncesto Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Baloncesto Sevilla recurrirá ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de no permitir que el estadounidense Scott Roth entrene al conjunto hispalense por carecer de una titulación homologada en España.


Según fuentes del club con sede en San Pablo, el Baloncesto Sevilla arguye en su pliego que la larga experiencia del norteamericano Scott Roth como técnico asistente en la NBA sí lo hace acreedor de la licencia para dirigir en España y, de hecho, el técnico de Cleveland no tendrá ningún problema para hacerlo en la competición europea esta misma semana.


No en vano, los sevillanos iniciarán mañana su andadura en la Eurocup en la cancha del EWE Oldenburg alemán, donde Roth sí podrá figurar como entrenador principal al no estar vigentes las restricciones de la competición doméstica.


La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), a instancias de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), denegó recientemente a Roth el permiso para dirigir a su equipo, por lo que ha sido su compatriota Audie Norris quien ha ejercido como entrenador principal en las dos primeras jornadas de Liga.


Oficialmente, Roth se ha sentado en el banquillo como tercer asistente de Norris, si bien es él quien imparte las instrucciones en los tiempos muertos y quien le sugiere las consignas y los cambios al que figura en las actas como técnico principal hasta que se resuelva el entuerto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram