CB Sevilla-UCAM Murcia

Bamforth: "No entendí que Ocampo no siguiera en UCAM"

El estadounidense se reencontrará el domingo con su ex-equipo.

Bamforth: "No entendí que Ocampo no siguiera en UCAM"
Scott Bamforth en un lance de juego con el CB Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth, que se reencontrará el domingo con UCAM Murcia, su equipo la pasada campaña, dijo que en junio no entendió que Diego Ocampo no siguiera al frente del banquillo murciano ante los buenos resultados logrados, pero en su antiguo club "pensaron lo contrario".

"No entendí la no continuidad de Diego Ocampo, pero los que toman decisiones pensaron lo contrario. Es lo que hay", declaró este viernes a los periodistas el jugador estadounidense, que debutó hace dos temporadas en la Liga Endesa con el CB Sevilla y en la pasada militó en el UCAM Murcia para volver en esta al club hispalense.

Diego Ocampo cambió Murcia por el Estudiantes tras quedarse sin sitio por la contratación por parte del club murciano del técnico griego Fotis Katsikaris.

Sobre el choque del domingo ante su exequipo en el pabellón de San Pablo, al que ambos llegan sin conocer el triunfo tras las tres primeras jornadas, Bamforth destacó que "es un partido muy importante" para el conjunto sevillano y que deben de estar "juntos" y jugar "como un equipo" para poder ganar el primer encuentro.

"Espero que hagamos un buen partido, como hicimos en la segunda parte ante Gran Canaria. Es la línea a seguir, ser competitivos para tener opciones de triunfo", subrayó el escolta estadounidense, que añadió que el UCAM tiene esta temporada "jugadores nuevos", si bien quedan "varios compañeros que siguen" de su etapa en Murcia.

Indicó la necesidad con la que los dos equipos afrontan este duelo, ya que ambos buscan "el primer triunfo de la temporada", y dijo que "a ver quién lo consigue", además de recalcar que deben comenzar bien el partido.

"El primer cuarto es muy importante. Hacerlo bien nos facilitará las cosas de cara a lograr el triunfo final. Todo comienza desde la defensa. Defendiendo bien, luego todo es más sencillo", insistió Bamforth, que dijo que él intenta "trabajar a diario", sabe su "rol dentro del equipo" y trata "de hacer las cosas lo mejor posible".

Sobre su compatriota Ladontae Henton y sus discretas prestaciones en el inicio liguero, comentó que "tiene que trabajar y aprender, y lo está haciendo, aunque le falta ser más agresivo en los partidos y adaptarse a lo que demanda esta competición, hacer cosas distintas a las que ha hecho siempre", aunque "es un gran jugador y seguro que hará las cosas bien".

Bamforth también valoró el destacado estreno del expívot letón del CB Sevilla Kristaps Porzingis en Estados Unidos y afirmó que le ve "un gran futuro" y "seguro que será un gran jugador en la NBA, si le respetan las lesiones", y se alegró de que "las cosas le vayan bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram