Casimiro: "Es dar demasiada facilidad a los rivales en los finales"

C.B. Sevilla: Un lastre que preocupa

Baloncesto Sevilla está concediendo en este inicio de temporada demasiadas faltas con tiro. Ante el Dominion le costaron la derrota y en Donosti le complicaron también el triunfo final

C.B. Sevilla: Un lastre que preocupa
Los tiros libres, un lastre a solucionar en defensa y, ahora, también en ataque. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tenemos que mejorar, estamos concediendo demasiados tiros libres. Nos ha pasado hoy -por ayer-, nos pasó el otro día con el Bilbao y probablemente nos costó el partido. Estamos concediendo demasiados tiros libres durante el partido y cuando quedan 8 minutos prácticamente el equipo se mete en bonus y eso es dar demasiada facilidad para sumar desde la línea de tiros libres cuando tendríamos que aguantar la defensa, esa falta, y llevar a situaciones de últimos segundos defensivos”. Aunque casi todo el mundo achacara a la ‘pájara’ del último cuarto a la remontada del Gipuzkoa, Luis Casimiro estaba más molesto por algo que se viene reiterando en los últimos partidos y que está lastrando la evidente mejoría del C.B. Sevilla en casi todos los demás aspectos del juego: las faltas personales.

El equipo sevillano concedió 20 tiros libres ante los vascos y cometió cuatro faltas más que sus rivales. Unos números negativos que se repitieron una semana antes frente al Dominion Bilbao, frente al que cedieron 29 faltas y hasta 35 tiros libres; 23 faltas ante Unicaja y 18 tiros libres... Y esto no ha gustado nada al técnico manchego, empeñado en mejorar en defensa desde el comienzo de temporada y que ha visto cómo el equipo evolucionaba en ese sentido, salvo en lo referente a las faltas de tiro.

Para colmo, en San Sebastián se truncó una faceta que sí dominaban, curiosamente los tiros libres a favor. Ahí, el Baloncesto Sevilla estaba entre los que mejores porcentajes tenía, pero en Donosti se torcieron. “Una de las rémoras que hemos tenido ha sido el tiro libre, normalmente veníamos en buenos números pero nos ha fallado eso. Ha sido un día, esperemos que sólo se quede en eso. Más acierto en los libres nos habría ayudado a llegar más desahogados al final del partido”, indicó Casimiro, quien no parecía muy contento, pese a la importante victoria conseguida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram