Liga Endesa

ICL Manresa 65-72 CB Sevilla: Y de regalo, una victoria

ICL Manresa 65-72 CB Sevilla: Y de regalo, una victoria
El cajista Hakanson, el mejor de los verdirrojos en el partido ante el Manresa. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Llegaba con aires de fiesta incipiente el Baloncesto Sevilla al Nou Congost por dos motivos fundamentales: el 29 aniversario de los verdirrojos y que la derrota del Estudiantes ante el Herbalife (82-80) aseguraba la continuidad matemática de los de Luis Casimiro en la Liga Endesa un curso más. Consciente de ello, el preparador manchego cambió algunas piezas en el cinco inicial habitual, Alfonso Sánchez por Berni y Jordan por Balvin.

El jamaicano, como suele hacer el checo, ganó el salto inicial, apuntándose también la primera canasta del encuentro (0-2). En el arranque, el tanteador se movía poco, con escasa diferencia entre ambos adversarios. En el minuto 7, con 11-12 a favor de los visitantes, la entrada de Berni y Balvin imprimió mayor personalidad al juego cajista. El pívot anotó dos mates seguidos, siendo el malagueño asistente en el segundo. Así, con Hakanson consiguiendo una canasta sobre la bocina, se cerró el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos (14-21).

Con la misma dinámica empezaron el segundo parcial, en el que Henton firmaba la mayor ventaja de los de Casimiro en el duelo (17-27, min. 13). Parecía que el Baloncesto Sevilla encarrilaba el encuentro, pero Juan José García hizo su aparición, achicando distancias en el luminoso manresano. Al mismo tiempo, Balvin y Musli vivían su lucha particular, sufriendo uno las faltas del otro y viceversa. Mientras discurría la lucha de ambos, el partido llegaba al descanso con un Baloncesto Sevilla cuatro puntos por encima de los locales (37-41).

A la vuelta de los vestuarios, poco tardó en empatar el conjunto de Ibon Navarro. A los dos minutos de la reanudación, Auda colocaba un 43-43, que poco se movería en este periodo, pues las canastas iban llegando con cuentagotas en un parcial muy igualado de 14-14 (51-55).

En el tramo decisivo, los verdirrojos tenían que gestionar la ventaja en un cuarto en el que no se anotó hasta que pasaron tres minutos de juego. El respeto entre ambos se notaba, además de que los catalanes aún siguen inmersos en la lucha por mantener la categoría. A falta de 23 segundos, Balvin haría un 63-68 de tiro libre que sería determinante para el 65-72 final. Con este triunfo, el decimotercero del curso, el C.B. Sevilla celebraba su 29 cumpleaños, sabiendo que ya puede ponerse a pensar en el futuro, que podría ser prometedor teniendo en cuenta el balance de 8-6 de la segunda vuelta.


- Ficha técnica:

ICL Manresa (14+23+14+14): Foster (4), Simon (13), Grigonis (13), Auda (12), Musli (11) -cinco inicial-, Flis (-), Jaramaz (-), Sandul (-), Hernández (1), Otverchenko (2), García (9) y Costa (-).

Baloncesto Sevilla (21+20+14+17): Hakanson (15), Sánchez (3), Bamforth (14), Nachbar (15), Jordan (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Balvin (10), Miljenovic (1), Henton (2) y Oriola (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas, que eliminaron por cinco faltas personales a Dejan Musli (min.36) y Jerome Jordan (min.37).

Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.480 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram