Liga Endesa

CAI Zaragoza 91-87 CB Sevilla: Falla cuando no debe hacerlo

CAI Zaragoza 91-87 CB Sevilla: Falla cuando no debe hacerlo
Bamforth tira a canasta ante el CAI Zaragoza. - J.M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
El Baloncesto Sevilla falló cuando no debía, pues, teniéndolo todo de cara para la quinta victoria fuera de casa, a los de San Pablo se les escapó el duelo en los dos últimos minutos, producto de una gran mejoría del CAI en defensa. A pesar de sufrir la decimonovena derrota del curso, la vuelta de Nikola Radicevic supuso la mejor de las noticias para los cajistas.

En Zaragoza, Luis Casimiro volvía al cinco inicial al que acostumbraba hasta hace un par de jornadas, es decir, Balvin y Berni Rodríguez, en su partido 600 en Liga Endesa, volvían a ser de la partida junto a Hakanson, Bamforth y Nachbar. La nula tensión clasificatoria se notaba en ambos conjuntos, que dieron comienzo a un partido en el que se veía un juego fluido, ofreciendo un espectáculo del que disfrutaba el público del Pabellón Príncipe Felipe.

Nachbar rivalizaba con Jelovac, que en el minuto 6 empataba el tanteador a 12. En un primer cuarto en el que los hispalenses se cargaron rápido de faltas en contra, Kravtsov dio su particular exhibición de mates, pues en el primero casi tumba una canasta que tuvieron que cambiar en el tiempo de receso. Por su parte, Jordan, que fue el verdirrojo más destacado de la primera mitad con 11 puntos, le hacía frente. Así, en los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 25-18.

La diferencia de siete puntos se mantuvo hasta el ecuador, a pesar de que en el segundo cuarto, Jordan, en el minuto 16, acercaba a los de Casimiro a un punto (31-30). Sin embargo, entre Swing y Henry volvieron a aumentar las distancias hasta llegar a la máxima del primer tiempo (42-33, min. 18). Fue Sastre, ex del Baloncesto Sevilla, quien puso el 45-38 para dar paso al descanso del encuentro.

Con algo más de 15 minutos de retraso por el cambio de canasta, empezó una segunda mitad en la que el Baloncesto Sevilla salió muy enchufado. Nachbar, de dulce desde la línea de tres, le daba alas a los visitantes. Con un parcial de 4-14 en el arranque del tercer cuarto, los de Luis Casimiro llegaron a ponerse diez puntos arriba (67-73, min. 29), encarando el periodo decisivo con 69-75.

En el último parcial, el C.B. Sevilla fue administrando su ventaja hasta que, a falta de 1:14, Jelovac empató a 86. A partir de ahí, con malas decisiones en ataque de un Bamforth algo cansado y una defensa blanda que no cazaba rebotes, los aragoneses, con un 12-1 en la recta final, se llevaron el partido (91-87).


- Ficha técnica:

CAI Zaragoza (25+20+24+22): Bellas (5), Sastre (19), Linhart (6), Fotu (4), Norel (7)- cinco inicial- Peré Tomas (6), Swing (6), Kravtsov (13), Jelovac (20), Henry (3) y Sergi García (2).

Baloncesto Sevilla (18+20+37+12): Hakason (11), Berni Rodríguez (-), Bamforth (18), Nachbar (28), Balvin (3) -cinco inicial- Radicevic (2), Alfonso Sánchez (5), Miljenovic (-), Oriola (1), Henton (3) y Jordan (16).

Árbitros: Peruga, Oyón y Munar. Balvin fue eliminado en el 39'.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.715 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram