CB Sevilla

Hakanson, en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

Hakanson, en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ya se conocen los nombres de los cinco integrantes del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-16, tras una votación en la que participaron jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, además de medios de comunicación y aficionados. Como líder del Mejor Quinteto Joven está un Juancho Hernagómez que, debido a su gran nivel mostrado durante este curso en el Movistar Estudiantes, ha sido designado también como Mejor Joven de la Liga Endesa 2015-16. Le acompaña su hermano y jugador del Real Madrid Willy Hernangómez, que repite presencia tras estar en el Mejor Quinteto Joven 2014-15. Además, se estrenan Luka Doncic, Ludde Hakanson y Santi Yusta con esta nominación. El galardón, que se entrega por tercer año, busca premiar a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa entre aquellos nacidos en 1994 o después y que hayan jugado al menos 10 minutos de media en la mitad de los partidos de la competición.

El base sueco del Baloncesto Sevilla ha obtenido un total de 70 puntos en la votación, la cual ha liderado Doncic en el puesto de base, dejando así fuera del quinteto a Alberto Díaz (Unicaja). El director de orquesta cedido por el FC Barcelona ha entrado al límite en este Mejor Quinteto Joven, ya que se incorporó justo para la segunda vuelta y completará, exactamente, la mitad de partidos de la competición. El sueco se llevó la máxima puntuación en su puesto por parte de jugadores y entrenadores, siendo la tercera opción para aficionados y prensa.
 
Hakanson ha sido una de las grandes revelaciones ligueras, con 10 puntos, 3'2 asistencias, 2'4 rebotes y 1'3 recuperaciones por partido, jugando 27'6 minutos de media para una valoración de 11,5. Hakanson, que empezó la temporada en Riga, fue de menos a más, con cada vez más descaro en ataque, como cuando le endosó 15 puntos al UCAM Murcia o 16 al RETAbet.es GBC. En el último partido, frente al CAI, hizo su tope de valoración, con 21, tras 11 puntos, 7 asistencias y 6 faltas recibidas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram