Incertidumbre entorno al futuro del Baloncesto Sevilla

Casimiro y Betancour lamentan la situación del CB Sevilla

Casimiro y Betancour lamentan la situación del CB Sevilla
Casimiro junto a Bentacour en su presentación como entrenador del Gran Canaria. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, y el entrenador Luis Casimiro han lamentado hoy que la "incertidumbre" en torno al futuro del Baloncesto Sevilla sea "máxima", ya que su propietario Caixabank pretende desprenderse del club, pero no encuentra comprador, y han abogado por su continuidad en la Liga Endesa.

"Tristemente, verano tras verano, se está en la misma situación con el Baloncesto Sevilla, sin saber cuál va a ser el futuro de la entidad. Es una pena, porque es una ciudad y un club que llevan muchos años en la Liga ACB", ha destacado Casimiro ante los medios de comunicación, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria.

El expreparador del Baloncesto Sevilla ha manifestado que la entidad hispalense es "de las que también hacen las cosas bien", ya que ha dicho que "no tiene deudas y, sin embargo, lo está pasando mal ahora".

"Me gustaría que se solucionase para que esa ciudad siga teniendo baloncesto y, sobre todo, porque, al final, llegas como entrenador profesional, pero se desarrollan relaciones humanas y dejas amigos. Por ellos, me gustaría que pudiesen seguir por su tradición y por lo bien que lo hacen", ha asegurado.

Por su parte, Betancor, quien ha desvelado que esta mañana contactó con su homónimo Fernando Moral, ha señalado que "como persona del baloncesto, quiero que el Baloncesto Sevilla esté en la ACB".

"No conozco la gestión de ese club, pero creo que para el baloncesto español sería un fracaso que no esté el Baloncesto Sevilla. Ese club tiene el apoyo del Gran Canaria, porque la ACB se hace grande cuando todos nos unimos. Ojalá que en la asamblea del lunes podamos darle ánimos y ver la mejor manera para su continuidad", ha explicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram