Baloncesto

Berni Rodríguez: "El equipo está compensado"

Berni Rodríguez: "El equipo está compensado"
Berni posa junto a dos de las nuevas incorporaciones del equipo: Lockett y Triguero. - Adrián Rangel
EFEEFE7 min lectura
El director deportivo del Real Betis Baloncesto, Berni Rodríguez, compareció ante los medios en el marco de la presentación de dos de las nuevas incorporaciones del equipo: Juanjo Triguero y Trent Lockett. Durante la conferencia, Berni aseguró esta personalmente "muy contento con la confección llevada a cabo". El excapitán de la entidad residente en San Pablo afrontaba su primer reto como director deportivo después de colgar las botas este mismo verano, tras su buena campaña defendiendo la camiseta del club sevillano.

El director malagueño confeccionó de forma apresurada una plantilla a la que aún le falta el director de juego. "Falta un base que complemente a Radicevic, pero aún estamos buscando" y añadió que está "muy satisfecho con la confección de una plantilla física, polivalente y compensada". La opción de Ludde Hakanson era una de las que con más fuerza gritaba desde lo alto de la mesa, pero la llegada de Petteri Koponen al FC Barcelona Lassa, y las pretensiones de la entidad azulgrana de que el base sueco continúe creciendo en el mejor ambiente, llevaron a Ludde a la disciplina del Montakit Fuenlabrada. El conjunto entrenado por Jota Cuspinera disputará este año ´Eurocup´, hecho que motivó en última instancia la decisión de la entidad culé. A pesar de ello, Berni considera que el equipo está "compensado, con una mezcla de jóvenes y veteranos". Además, pidió a los más veteranos que "apoyen a los nuevos para que el equipo esté conjuntado lo antes posible".

En este sentido, tuvo unas palabras de apoyo a una de sus nuevas incorporaciones y también excapitán de la entidad, en su anterior etapa. "Juanjo vuelve a la que considera su casa; seguro que el jugador valenciano dará mucha energía, seguro que ayudará mucho en esta temporada", aseveró el malagueño. Con estas incorporaciones, Berni completa lo que considera "un bloque físico, con buen potencial y polivalente, con jugadores que pueden alternar en diferentes posiciones, que era el objetivo". En otro orden de asuntos, Berni respondió preguntas sobre uno de los temas más delicados de la nueva temporada: la afición.

Tras el revuelo formado en la ciudad por el cambio de propiedad y la absorción de la entidad por parte del Real Betis, son muchos los habituales adeptos que han mostrado su decepción y su intención de no acudir a San Pablo. A ellos Berni les pide que no abandonen al equipo, ya que son más importantes de lo que parece. "Es necesaria la afición para nosotros. En las dos temporadas que he estado aquí como jugador se ha comprobado que cuando nuestro público ha estado cerca hemos mejorado mucho. El equipo necesita que vuelva a ser así en los buenos y malos momentos", aseveró el director malagueño.

La delicada situación del equipo a comienzos del verano provocó que la plantilla no pudiera confeccionarse hasta la segunda quincena de julio, hecho que provocó que Berni y la directiva sevillana tuviera que desechar la idea de disputar este año la ´Eurocup´. "Se estudió la posibilidad de jugarla pero tuvimos que desechar la idea al final", y añadió que ese es uno de los motivos por los que ha pedido a los veteranos que "arropen a los jóvenes".

La entidad sevillana afronta su primera temporada tras el cambio de propietario, de imagen y de cara, ya que sólo el cuerpo técnico y los trabajadores del club son los siguen en comparación con el año pasado, además de Alfonso Sánchez, Bostjan Nachbar y Emanuel Cate. Incluso Luis Casimiro, baluarte del proyecto durante el último año y medio, abandonó el barco agasajado con la importante propuesta de económica que le llegó desde el Herbalife Gran Canaria, donde sustituye a otro viejo conocido de la afición sevillana: Aíto García Reneses.

Juanjo Triguero: "Es mi casa y estoy muy feliz"

El pívot Juanjo Triguero manifestó el pasado jueves en su presentación como jugador del Real Betis Baloncesto que está "muy contento de volver a Sevilla", una ciudad donde tiene "casa" desde la última etapa que jugó en el antiguo Cajasol y de la que es su mujer, por lo que "tenía muchas ganas de volver".
 
Triguero ha asegurado en rueda de prensa que el club hispalense va a "luchar por intentar sufrir lo menos posible" y ha rememorado su "salida rara" del equipo cajista hace tres años, por lo que pidió "disculpas" si hizo "algo que molestase a la gente". "Siempre he intentado hacer las cosas bien. No hice nada con maldad", ha insistido el pívot de Gandía, que jugó las dos últimas temporadas en el Rio Natura Monbus Obradoiro. ""Conozco bien el club y la ciudad; y también al entrenador, ya que estuve tres años con él. Es mi casa, es fácil, no hay más". "He vuelto y estoy contento de estar aquí", añadió el pívot valenciano, que ya defendió los intereses de la entidad sevillana en su antigua etapa, disputando la final de la Eurocup en Treviso.

Trent Lockett: "Tengo buenas sensaciones"

El alero estadounidense Trent Lockett también fue presentado el pasado jueves y ha resaltado que está "contento de estar aquí", pues manejó "varias opciones", pero eligió Sevilla porque le "apetecía jugar aquí por la ciudad, el entrenador y la liga".
 
Lockett ha indicado que el Betis Baloncesto "es un club con fama de ayudar al crecimiento de los jugadores" y ha ratificado sus buenas impresiones con "sensaciones muy positivas en los primeros entrenamientos". "Tenía varias ofertas, pero la oportunidad de jugar en la Liga Endesa y conocer el club y el entrenador me hico decidirme. Es una gran oportunidad porque este club tiene fama de ayudar a los jugadores en su crecimiento", añadió el alero estadounidense, con experiencia en Europa, donde defendió los colores del Braunschweig en Alemania durante la 2014/2015 y del Aquila Basket Trento en Italia durante la pasada campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram