Baloncesto / Liga Endesa

Iberostar Tenerife-Real Betis: Otra dura piedra de toque para los de Tabak

Iberostar Tenerife-Real Betis: Otra dura piedra de toque para los de Tabak
El verdiblanco Chery, durante el partido de esta semana en San Pablo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No hay respiro en la Liga Endesa 2016-17. Apenas tres días después del debut en San Pablo, la 3ª jornada apremia al Real Betis Energía Plus, que se encuentra este domingo (13.30 hora peninsular, Movistar+ Multideporte 6 Dial 196; con el arbitraje de Pérez Pizarro, Castillo y Pérez Niz) con una dura piedra de toque como el Iberostar Tenerife. En el pabellón Santiago Martín buscará resarcirse de la derrota del jueves ante un rival que ha empezado fuerte venciendo en sus dos primeros compromisos ligueros.

Con ocho incorporaciones en el plantel, el cuadro verdiblanco se encuentra en fase de cohesión y tendrá que sobreponerse al golpe anímico para seguir creciendo, por lo que será fundamental reforzar las señas de identidad mostradas desde el inicio de la pretemporada. En ese sentido, la defensa constituye un punto básico del que podrían partir mayores opciones de repetir victoria en la segunda salida de la temporada, tras la lograda en el estreno en la pista del Movistar Estudiantes (82-95).

La competición no permite lamentarse y sólo levantarse para estar a la altura de una cita cuyos precedentes no resultan nada halagüeños para el Real Betis Energía Plus. En seis visitas a la capital tinerfeña, sólo ha logrado una victoria y se remonta a la temporada 1990-91 (85-95). Las cuatro más recientes se saldaron con derrota, la última la pasada campaña (90-71).

Romper esta tendencia puede convertirse en un acicate más para pelear ante un Iberostar Tenerife lanzado en el inicio de campeonato. El conjunto de Txus Vidorreta comenzó anotándose a domicilio el derbi canario frente al Herbalife Gran Canaria (81-92) y este viernes se estrenó ante su afición derrotando al Río Natura Obradoiro (70-55).

Como demuestran sus números en estos dos partidos, el Iberostar Tenerife parece capacitado tanto para anotar mucho como para defender bien, por lo que se antoja como un reto complicado para el Real Betis Energía Plus. Con las novedades de Doornekamp, Bogris, Grigonis, Bassas y, sobre todo, Fran Vázquez los canarios están rayando a un gran nivel, destacando la figura de Javier Beirán, autor de 39 puntos, 11 triples convertidos y 17 rebotes en los dos encuentros disputados.

La expedición del Real Betis Energía Plus aterrizó en la tarde-noche del viernes en Tenerife con todos los integrantes disponibles a excepción del lesionado Marc García. El técnico Zan Tabak podrá contar con Alfonso Sánchez, que ya disputara algunos minutos en el choque del pasado jueves. Por los locales, Vidorreta contará con la baja segura del lesionado Richotti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram