Liga Endesa

El Iberostar Tenerife continúa con su pleno a costa del Real Betis (96-74)

El Iberostar Tenerife continúa con su pleno a costa del Real Betis (96-74)
El Iberostar Tenerife continúa con su pleno a costa del Real Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Iberostar Tenerife continúa la racha en la Liga ACB al cosechar la tercera victoria consecutiva tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 99-74, en un partido en el que no falló, en esta ocasión, el acierto exterior.

Davin White lideró muy bien al equipo canarista (28 puntos) y fue pieza clave en el triunfo, aunque no fue el único, ya que tanto Bogris, sobre todo en los primeros minutos, como Rodrigo San Miguel y Grigonis, aportaron sus puntos y en momentos importantes.

Como ocurriera ante el Obradoiro el pasado viernes, sería en el tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife empezaría a tomar el mando del choque, porque antes ninguno de los dos lograba controlar el partido y el marcador.

La lesión de rodilla, solo a 40 segundos de iniciado el partido, de Nikola Radicevic, mermó al conjunto sevillano de tener mayor rotación en el puesto de base y eso lo notó, aunque Chery lo hizo muy bien a lo largo del tiempo que estuvo en cancha.

Los dos equipos marcaron un nivel de juego muy alto. Zoric empezaba a hacer daño en la zona canarista, pero tras el ajuste defensivo hecho por Vidorreta, el pívot se fue apagando.

No ocurrió con Nachbar que tardó cinco minutos a enseñar sus credenciales, se convirtió en el máximo anotador de su equipo y ni Abromaitis y ni Hanley lograron pararlo.

El partido no tenía un dominador claro, pero fue el Real Betis quien tomó la primera ventaja importante en el marcador (11-17, min.8), pero en el segundo cuarto se volvió a igualar el choque. White estaba intratable en sus lanzamientos con el apoyo de Bogris desde el interior, y acciones aisladas de Beirán y Doornekamp.

Aunque el Iberostar logró alcanzar una máxima renta de cinco puntos en el segundo cuarto (37-31, min. 17), los andaluces volverían a igualar el choque a 39 y dejar muchas dudas para la segunda mitad.

El partido se reanudó tras el descanso con intensidad por parte de ambos equipos. Los técnicos eran conscientes de que la defensa tenía que subir de fuerza por el buen acierto de los rivales y así fue.

Pero fue el equipo local quien tuvo más acierto en este aspecto con un San Miguel, también muy acertado desde la línea de 6,75, que anotó un nuevo triple para poner el 60-53 que fue el inicio del despegue del conjunto de Txus Vidorreta que ya no permitió que su rival se pudiera por delante en el marcador. Benefició también la larga ausencia de Nachbar (26 puntos) en el partido, porque el Iberostar no lo desaprovechó.

Grigonis, muy ausente en las dos primeras jornadas y durante los dos primeros cuartos de este choque, apareció con fuerza en el último cuarto al anotar siete puntos consecutivos y llevar a su equipo hasta el 78-62.

El Iberostar empezaba a cerrar ya el choque. Nachbar, por parte del Betis, volvía a cancha, pero ya el jugador había perdido toda su puntería, además de que estaba bien defendido por el cuadro local.

Al final, triunfo del Iberostar Tenerife y podría terminar líder esta jornada dependiendo de los resultados de esta tarde de Baskonia y Bilbao.


Ficha técnica:

Iberostar Tenerife (22+25+24+25): San Miguel (15), Grigonis (12), Beirán (11), Abromaitis (2), Bogris (10) -inicial-, Bassas (-), Hanley (2), Vázquez (7), White (28), Mamadou Niang "Petit" (2) y Doornekamp (7).

Real Betis Energía Plus (24+19+19+12): Radicevic (-), Lockett (4), Lorbek (6), Nachbar (26), Zoric (10) -inicial-, Sánchez (-), Triguero (3), Stojanovski (9), Milosevic (-) y Chery (16).

Árbitros: Pizarro, Castillo y Pérez Niz.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 3.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram