Liga Endesa

Antelo: "El partido ante el Betis está marcado en rojo"

Antelo: "El partido ante el Betis está marcado en rojo"
El capitán de UCAM sabe la importancia del choque ante el Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo ha dicho hoy que el partido del domingo ante el Real Betis  está "marcado en rojo" en el calendario de ambos en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto.

En rueda de prensa antes del entrenamiento de los de Fotis Katsikaris, el gallego ha declarado que se verá "una defensa más agresiva y más concentrada" en el conjunto grana que hasta la fecha.

"Este es un partido muy importante y de ganarle al Betis, le superaríamos y tal vez subamos varios puestos. Será reñido y esperamos empezar a levantar el vuelo ya desde este choque", ha dicho el ala pívot, clave en un equipo que es decimocuarto en la tabla con 6 victorias y 14 derrotas, a un triunfo del Betis, decimotercero.

El encuentro llegará tras el parón liguero por la disputa de la Copa del Rey, que ha beneficiado al UCAM, según su capitán: "Nos ha venido muy bien esta desconexión para practicar sistemas y tener las cosas más claras. Debemos ser más agresivos en defensa y estar más concentrados y eso se verá".

"Cuando el equipo está atrapado, las cosas no le salen y lleva varias derrotas seguidas, desconectar favorece. Ahora empieza una historia nueva ante el Betis y debemos sacar el partido adelante", ha añadido.

En el duelo de la primera vuelta, el UCAM logró su triunfo más amplio como visitante en la elite, un 77-103 que no dejó lugar a dudas.

Antelo, sin embargo, espera que "sea un encuentro mucho más igualado" y en el que la ansiedad puede ser decisiva: "Jugamos con bastante más presión que el año pasado, cuando las cosas iban más rodadas, pero esto es baloncesto profesional y siempre habrá presión. Lo que debemos hacer es quitarnos la mala y quedarnos con la buena".

En ese sentido, ha remarcado la necesidad de mirar al frente y no hacia atrás. "El pasado, pasado es, y ahora nos centramos en el presente y en el futuro inmediato. Es como si tuviéramos una minitemporada de tres meses y 12 partidos en la que cuanto antes aseguremos la salvación, mejor, pero será difícil, porque todos aprietan en esa pelea, pero lo vamos a lograr", ha afirmado.

Ha atribuido un papel esencial a la grada: "En la situación en la que estamos inmersos, la afición es muy importante y la necesitamos. El año pasado era más fácil animarnos, pero ahora estamos en una lucha más importante, que es la de salvar la categoría".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram