Liga Endesa | Betis Baloncesto

Campazzo, un 'dolor de cabeza'

Campazzo, un 'dolor de cabeza'
El base argentino es el líder del UCAM Murcia. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El Real Betis reanudará la competición liguera el próximo domingo 26 de febrero (12:30 horas) en la pista del UCAM Murcia, donde dirimirá una cita de nuevo crucial ante un rival directo en la vigésima segunda jornada de la fase regular.

Si en el compromiso previo al parón por la Copa del Rey los de Zan Tabak se las tuvieron que ver con el líder del ranking ACB, Edwin Jackson, ahora aguarda otro de los jugadores más desequilibrantes de la Liga Endesa, el base argentino Facu Campazzo.

De hecho, el jugador suramericano, quinto en las estadísticas tras Jackson, Tomic, Shermadini y Llull, se erige como el segundo máximo anotador de la competición, sólo por detrás, en este caso, de Jackson y con 283 puntos en 19 partidos, lo que constituye una media de 14,9. Una parcela, la del acierto de cara al aro rival, en la que el Betis, a día de hoy, no tiene representante alguno en el 'Top 15'.

'Verdugo'

Más allá de la faceta anotadora, Campazzo ya se 'cebó' en el pasado con el otrora Baloncesto Sevilla, víctima en su día de un histórico mate del argentino, que le permitió convertirse en el jugador de menor estatura de la ACB en machacar el aro. Sin olvidar la curiosa jugada con la que sorprendió a Bostjan Nachbar, al que descolocó al rodearle el cuerpo con el balón, para desconcierto del ala-pívot esloveno.

Y es que el argentino ha terminado convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los hispalenses en los últimos años, ya que sólo en el último cara a cara se marchó de San Pablo con 17 puntos y 10 asistencias para 22 de valoración. Campazzo, que también tiene el honor de ser el jugador de la Liga con más minutos en cancha (una media de 29:48 por encuentro), dejó claro hace unos días la necesidad de aprovechar el alto obligado por la cita copera de Vitoria. "El parón nos viene bien para entrenar y desconectar un poco, lo cual es necesario para mejorar en lo colectivo. Volveremos con las pilas recargadas y con la idea de ser duros", manifestó el argentino.

Viaje hasta Murcia en el horizonte

El Real Betis ha organizado un viaje de sus aficionados a Murcia para arropar al equipo en el partido de la jornada 22 de la Liga Endesa. En colaboración con su socio patrocinador Halcón Viajes, la entidad verdiblanca ha lanzado un paquete que por sólo 28 euros incluye desplazamiento en autobús (ida y vuelta) y entrada para el partido. Éste se disputará el domingo, 26 de febrero, a las 12:30 horas. El autobús partirá de San Pablo en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, e iniciará el viaje de vuelta justo a la conclusión del partido en el Palacio de los Deportes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram