Liga Endesa

El Joventut, un rival con el sello de la irregularidad

El Joventut, un rival con el sello de la irregularidad
El Joventut cuenta en sus filas con los excajistas Luka Bogdanovic y Jerome Jordan. ACB. - R. S. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis tiene mañana (12:30 h) en el Pabellón de San Pablo un partido de vital importancia ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa, el Divina Seguros Joventut. Los de Zan Tabak intentarán seguir con las buenas sensaciones tras su victoria (67-72) ante el Montakit Fuenlabrada y buscan enlazar su segundo triunfo consecutivo. ‘La Penya’ ocupa la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria con un balance negativo de 7 triunfos y 17 derrotas. Además, el cuadro catalán es un equipo que no está demostrando mucha fiabilidad cuando juega lejos del Olímpico de Badalona, ya que solamente ha conseguido una victoria fuera de su cancha ante el colista ICL Manresa (81-85) en la jornada 6, y ha cosechado hasta 11 derrotas a domicilio.

Los de Diego Ocampo están inmersos en una mala racha de resultados y es que de los últimos cuatro partidos han caído en tres, aunque se trataba de rivales que marchan en la zona alta de la clasificación y ante los que han competido a buen nivel como denotan los resultados obtenidos: Valencia Basket (77-72), Unicaja de Málaga (77-74) y Barcelona Lassa (56-76).

Cara y cruz

En el apartado colectivo el combinado de Badalona destaca en diferentes facetas. Es el sexto mejor equipo de la competición liguera en acierto desde el perímetro con un 35,68% de efectividad cuando tiran desde la zona del triple. Pero también marcha en sexta posición en la faceta de pérdidas de balón, con un total de 322 ‘regalos’ y una media por envite de hasta 13,42.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram