Baskonia 79-75 Betis Baloncesto: A las puertas de la victoria

Baskonia 79-75 Betis Baloncesto: A las puertas de la victoria
Imagen del partido. - Elena Marco (@ElenaMarcoD)
Elena MarcoElena Marco5 min lectura
En un partido tan complicado como se presentaba la visita al Baskonia, el Real Betis se mantuvo firme en sus ideas para encarar el último cuarto por delante y quedarse a un paso de dar la campanada en la pista del Buesa Arena.

El cuadro entrenado por Zan Tabak mostró su mejor cara con un intenso trabajo en defensa, pero al final, un mal inicio del último cuarto, terminó por equilibrar una balanza que, en los instantes finales, se decantó a favor del conjunto baskonista.

El Betis comenzó bien en defensa, apretando y provocando varias pérdidas a un Baskonia muy relajado que se sustentaba con los puntos de Budinger al inicio del partido (8-6, 5’).

La intensidad visitante fue de la mano de un parcial de 0-9 a su favor, con cinco puntos de Nachbar seguidos, que puso la primera ‘gran’ ventaja del encuentro, con siete puntos de distancia para el cuadro verdiblanco (8-15, 7’).
Sito Alonso paró la avalancha bética con un tiempo muerto y Shengelia se activó para poner en marcha la reacción local.

Sin embargo, el Betis continuó haciendo un buen trabajo sobre el parqué vasco para mantener su renta (12-19, 10’).
Blazic abrió la segunda manga con un triple -el primero del partido- y Beaubois recortó la diferencia, colocando el 17-19 (13’) en el marcador. No cuajó este arreón del cuadro local, dado que el Betis siguió firmando una actuación muy seria para conservar el electrónico a su favor.

Otro pequeño parcial (4-0) de los locales apretaron, de nuevo, el choque, pero Radicevic salvaba a los suyos desde la línea exterior (23-30, 17’). Laprovittola, mientras tanto, hacía lo propio con su equipo a base de tiros libres, lo que dejó el electrónico 30-35 al descanso.

Tras pasar por vestuarios, el Baskonia se acercó con un parcial de 9-1 que inició Larkin con un 2+1 y que sirvió para empatar la contienda (39-39, 25’). Entonces, el partido se movió en distancias muy cortas hasta que el Betis volvió a encontrar esa intensidad en defensa de la primera parte para seguir por delante (45-47, 26’), gracias, en parte, a dos triples de Trent Lockett. Así, con una gran igualdad sobre la pista, el tercer cuarto terminaría con un 53-54 en el marcador y con el partido abierto para ambos equipos.

El Betis comenzó la última manga sufriendo más de la cuenta en el rebote y el Baskonia aprovechó estas imprecisiones para, poco a poco, ir tomando distancias. Un parcial de 10-4 al inicio les dejó 5 arriba (63-58, 35’), con Laprovittola y Larkin al mando. El Betis no desistió y siguió luchando para provocar algunos errores en los locales que, sin embargo, supieron aguantar esta pequeña renta para ganar frente a un necesitado rival que se quedó a las puertas del triunfo (79-75).

Buenas actuaciones de Kane y Mahalbasic
DeAndre Kane firmó un gran papel como director del juego y, además, terminó como el segundo máximo anotador del equipo verdiblanco. 
Uno de los últimos jugadores en llegar a la disciplina bética, Kane, terminó con 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, para 18 de valoración. 
El dominio en la pintura vino de la mano de Rasid Mahalbasic, que mostró su mejor versión con 17 puntos, ocho rebotes y 6 faltas recibidas, para 22 de valoración.

Ficha técnica:

79 - Baskonia (12+18+23+26): Larkin (15), Hanga (9), Budinger (15), Tillie (5), Diop (4) -cinco inicial-, Beaubois (6), Blazic (5), Shengelia (9), Voigtmann (-), Luz (-) y Laprovittola (11).

75 - Real Betis Energía Plus (19+16+19+21): Kane (15), Stojanovski (9), Lockett (6), Nachbar (14), Mahalbasic (17) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (1), Alfonso Sánchez (2), Radicevic (11) y Marelja (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.273 espectadores. Antes del encuentro, el base baskonista Shane Larkin recibió el trofeo MVP del mes de Febrero de la Liga ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram