Liga Endesa

Real Betis-RETAbet Bilbao: Sábado de mucha Pasión

Real Betis-RETAbet Bilbao: Sábado de mucha Pasión
Directivos y capitanes realizaron ayer la tradicional visita y ofrenda a la Hermandad de San Pablo. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Defensa, unidad afición-equipo y salir enchufados desde el inicio. Esas son las claves que Tabak cree necesarias para que el Betis saque adelante un partido más que vital en su lucha por eludir el descenso. De hecho, es a priori el encuentro más ‘asequible’ que le queda hasta el duelo trascendental de Santiago ante el Rio Natura. Tras el fiasco de hace dos semanas, ganar se antoja más necesario que nunca.

"Habrá que empezar a ganar desde la defensa", decía el jueves el técnico croata. Y bien que lo sabe. Desde que jugaron en Bilbao en la primera vuelta sólo en dos ocasiones el Betis ha logrado dejar al rival en menos de 70 puntos. La primera fue ante Unicaja en el primer partido del año (76-68) y la segunda hace tres semanas en Fuenlabrada (67-72). Desde esa visita a Miribilla el Betis ha jugado once partidos y sólo ha sumado dos victorias, precisamente en estos dos encuentros reseñados.

Tabak también apelaba a una conjunción afición-equipo que se da por supuesta y a la necesidad de darle ya una alegría a esa sufrida afición que no ve ganar al Betis desde aquel encuentro ante los vecinos malagueños. El objetivo es desterrar la tensión vivida en San Pablo en las últimas derrotas. Pese a reconocer que es culpa suya y que en algunos encuentros ha faltado "la actitud necesaria", espera percibir un cambio en sus hombres para "que la gente se enganche" y lleve a su equipo a dar ese paso adelante.

Y, por último, salir enchufados desde el inicio como ocurrió en Vitoria, en Fuenlabrada... y no venirse abajo en los últimamente temidos segundos cuartos ante el primer contratiempo. Con estos mimbres y con regularidad a lo largo del encuentro espera sumar el primer triunfo en casa de la segunda vuelta.

Precisamente el partido de ida disputado en la capital vizcaína (82-85) supuso una de las mejores actuaciones del Real Betis en el presente ejercicio y debe establecerse como referencia para plantar cara a un RETAbet Bilbao que lucha por apurar sus opciones de clasificarse para el 'play off'. Con un balance de 11-13, se encuentra ahora mismo a dos victorias del MoraBanc Andorra (13-12), equipo que marca el corte de los ocho primeros.

No obstante, el bloque adiestrado por Carles Durán no atraviesa su mejor momento de la temporada, al haber enlazado tres derrotas seguidas. El hecho de haber descansado dos jornadas en las cuatro últimas (jornada de descanso y aplazamiento de su encuentro ante el Valencia Basket) puede ser un condicionante, aunque el principal será la baja de Scott Bamforth, con una lesión de menisco.

El ex jugador del club sevillano no podrá volver a San Pablo, pero ello no debe ser un obstáculo insalvable para el RETAbet Bilbao, que presenta un balance similar en casa (6-6) y a domicilio (5-7), una situación parecida a la que vive el conjunto verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram