Alejandro Martínez, favorito para sustituir a Tabak en el Betis

Alejandro Martínez, favorito para sustituir a Tabak en el Betis
Zan Tabak no ha podido completar su primera temporada en el Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Baloncesto ha destituido como entrenador de su primer plantel a Zan Tabak debido a la racha de malos resultados que tiene al equipo sevillano al borde de los puestos de descenso, según han informado a Efe fuentes de la entidad hispalense. El barcelonés Alejandro Martínez es el mejor colocado para ocupar el puesto del croata, para el que también ha sonado el italiano Luca Banchi.  

En la primera temporada de Tabak en el banquillo, el conjunto bético, antepenúltimo de la Liga Endesa con 8 triunfos y 18 derrotas, ha sumado sólo una victoria en los últimos once encuentros, hace cuatro jornadas en la cancha del Montakit Fuenlabrada (67-72).

Esta decisión se produce después de que el equipo verdiblanco perdiera el sábado frente al RETAbet Bilbao Basket (73-85) en su pabellón de San Pablo, donde no gana desde el pasado 8 de enero, cuando se impuso en el duelo andaluz al Unicaja Málaga (76-68).

Las fuentes han asegurado que el club sevillano ha acelerado las gestiones para contratar a un entrenador "con experiencia" que contribuya a evitar el descenso y que tendría un complicado debut, ya que el próximo encuentro del Betis es el Sábado Santo en la pista del Real Madrid

En este perfil encaja a la perfección Alejandro Martínez, con experiencia en la Liga Endesa tras pasar los últimos cuatro años en el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife (antes CB Canarias), con el que ya estuvo en LEB Oro.   

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram