OFICIAL: Alejandro Martínez sustituye a Tabak en el Real Betis Baloncesto

OFICIAL: Alejandro Martínez sustituye a Tabak en el Real Betis Baloncesto
Alejandro Martínez, nuevo entrenador del Real Betis Baloncesto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis Baloncesto ha alcanzado este lunes un acuerdo con Alejandro Martínez, quien se convierte en el nuevo técnico del equipo hasta final de temporada. El preparador barcelonés afincado en las Islas Canarias desde hace cuatro décadas se incorpora este martes a los entrenamientos del equipo tras llegar a Sevilla procedente de México, donde ha entrenado esta misma temporada a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final.
 
Alejandro Martínez, de 50 años (23/05/1966), ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el baloncesto tinerfeño, pasando por todas las categorías de base desde que empezara a entrenar a un equipo de su colegio con sólo 13 años. Entre 1988 y 1990 ejerció de delegado y técnico ayudante en el Tenerife Amigos del Baloncesto, compartiendo banquillo con técnicos como Trifón Poch o el mítico Aleksander Gomelski.
 
Desde 1990 hasta 2003 trabajó en las categorías inferiores del Tenerife Amigos del Baloncesto y del Tenerife Club de Baloncesto. En la temporada 2004-05 asumió el cargo de primer entrenador del CB Canarias, entonces denominado Ciudad de La Laguna y que militaba en la LEB 2, y ya no lo abandonó hasta la pasada campaña, en noviembre de 2015.
 
Más de una década al frente de uno de los proyectos deportivos más elogiados del baloncesto español por su progresivo crecimiento, el nuevo técnico del Real Betis Baloncesto ascendió al equipo tinerfeño a la LEB Oro en su tercera temporada, la 06-07. Con él al mando, se mantuvo cinco campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional antes de lograr el ascenso a la ACB en la 11-12.
 
Tras debutar en la Liga Endesa en la 12-13 con un club que volvía a la máxima categoría después de un cuarto de siglo, Alejandro Martínez estuvo cuatro ejercicios al frente del Iberostar Tenerife en la segunda mejor liga del mundo.
 
El nuevo preparador verdiblanco acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador U17 y U18, y ayudante de Orenga en la U20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española.






 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram