Liga Endesa

Previa Real Betis-Valencia Basket: Obligación de dar la talla

Previa Real Betis-Valencia Basket: Obligación de dar la talla
Trent Lockett podría ejercer hoy de ´4´ en caso de que Boki Nachbar no fuera finalmente de la partida. - R. C. / J. S.<br />
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis afronta una miniliga de cinco partidos en el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa en pos de la salvación deportiva y la primera cita llega este sábado (19:00 horas) en San Pablo nada menos que ante el Valencia Basket, colíder de la competición empatado en el balance (20-7) con el Real Madrid.

Será el primero de los dos complicados envites que encara en casa ante enemigos de fuste, puesto que el siguiente sábado le tocará el turno al F.C. Barcelona Lassa. No queda tiempo para pensar en el potencial del de enfrente y el cuadro bético tendrá que ofrecer su mejor medida para intentar quebrar la mala racha de resultados. Alejandro Martínez, nuevo técnico verdiblanco, debuta ante la afición al frente de un proyecto reforzado por los dos últimos fichajes, Carlos Cabezas y Troy DeVries, con el objetivo de revertir la situación. Con algo menos de dos semanas de trabajo con el equipo, el preparador barcelonés tratará de insuflar confianza y compromiso a un grupo que necesita desbloquearse mentalmente.

Pese a la derrota de la pasada semana frente al otro colíder de la Liga Endesa, el Real Madrid, el Real Betis mejoró mucho su imagen, siendo capaz de acariciar la remontada con un marcador muy adverso y mostrando detalles esperanzadores como las 18 asistencias realizadas y los 25 triples lanzados con un 48% de acierto. Perseverar en esos aspectos, mejorar la defensa y evitar desconexiones tan largas en el juego constituyen algunos de los pilares sobre los que el técnico verdiblanco quiere que se asiente la mejoría.

El bloque está obligado a dar un plus para regalar una alegría a la afición, elemento una vez más clave en el reto de alcanzar la permanencia. San Pablo probablemente registrará una buena entrada, por lo que se trata de convertir la presión en confianza para plantar cara a un Valencia Basket que tuvo que emplearse a fondo para lograr el triunfo en el partido de ida disputado en la capital del Turia (66-56).

Los precedentes del choque favorecen levemente al Valencia Basket, que se ha llevado la victoria en 15 de sus 29 visitas a la capital hispalense, la última vez la pasada campaña (67-81).

La victoria más reciente del Real Betis data de la campaña anterior (79-72), aunque el cuadro ‘taronja’ venció en cuatro de sus siete últimas comparecencias en San Pablo.

De la mano del ex técnico local (08/09) Pedro Martínez, el Valencia Basket está cuajando una gran temporada. Pese a la dolorosa derrota en la final de la Eurocup, se sitúa en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa y acumula cinco victorias en los últimos seis partidos, derrotando la pasada semana al Barcelona en la Fonteta (76-59).

El encuentro tendrá un carácter especial para Vojdan Stojanovski, quien alcanza los 75 partidos en la Liga Endesa; así como para Juanjo Triguero, capitán bético que se mide al club de su ciudad natal. En el otro lado de la cancha, aparte de Pedro Martínez, estarán otros dos ex: Joan Sastre y Pierre Oriola. Alejandro Martínez contará con la duda hasta última hora de Bostjan Nachbar por la lesión muscular que sufre en el sóleo. Troy DeVries, última incorporación del equipo, ha sido inscrito y podría debutar. Los descartes para este partido son Kenny Chery, Tomeu Rigo y Emanuel Cate. El Valencia llega a Sevilla con la única baja de Slava Kravtsov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram