Liga Endesa

Alejandro Alcoba considera "dificilísimo" que cualquier club suba a la ACB

Alejandro Alcoba considera "dificilísimo" que cualquier club suba a la ACB
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, advirtió este martes de que será "dificilísimo" que cualquier equipo de LEB Oro ascienda a la Liga Endesa, por las condiciones que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Alcoba aseguró en rueda de prensa que "ahora mismo la ACB no sólo está muy lejos del Melilla Baloncesto, sino también de los equipos que militan en la LEB Oro". "Está lejísimos, y tenemos el ejemplo de Guipúzcoa, que está pidiendo información para ver qué es lo que tiene que hacer para inscribirse en la ACB y ningún estamento es capaz de darle las condiciones para que ascienda" a la máxima categoría, argumentó.

San Sebastián Gipuzkoa Basket ha advertido a la ACB de que acudirá a los tribunales por entender que ha ocasionado al club un grave perjuicio el retraso en la comunicación de las condiciones para jugar en la Liga Endesa, en la que se ha ganado deportivamente su plaza como campeón de la LEB Oro esta temporada.

El entrenador del Melilla recalcó que este año "va a ser dificilísimo que cualquier equipo ascienda, y eso que muchos equipos quieren estar, pues lo ven cercano y parece que va a haber una solución, pero todavía no la hay ni la va a haber porque la ACB no va a dar su brazo a torcer".

Alcoba se refirió al ascenso deportivo logrado la pasada campaña por Melilla y Palencia Basket, pero frenado en los despachos por las altas pretensiones económicas y administrativas de la ACB para jugar en la Liga Endesa.

La ACB anunció el pasado verano que el Club Melilla Baloncesto tendría reservada su plaza en la máxima categoría del baloncesto español, pero Alejandro Alcoba afirmó que nunca creyó en dicha promesa. "En ningún momento hemos pensado que la plaza estaba reservada y que este año íbamos a conseguirla si no lo lográbamos deportivamente", subrayó.

Melilla y Palencia renunciaron al ascenso al no poder cumplir requisitos como el pago de más de cuatro millones de euros o la ampliación a 5.000 plazas del aforo de los pabellones donde juegan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram