Liga Endesa

T. Zaragoza-Real Betis: Contienda con ausencias

T. Zaragoza-Real Betis: Contienda con ausencias
Zan Tabak no podrá contar para el partido ante el Tecnyconta con Trent Lockett y Juanjo Triguero. - E. Marco
Elena MarcoElena Marco4 min lectura
Atrás queda la buena racha lograda ante equipos de primer nivel que dio al Betis la seguridad de poder competir contra todos. El equipo verdiblanco, después de tres derrotas consecutivas, necesita un punto de inflexión para volver a enderezar su rumbo en la lucha por la permanencia. Y, para ello, sería importante ganar hoy en la pista del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo en su objetivo y que presenta una victoria menos que el Betis.

Los hombres de Zan Tabak, no obstante, deberán dar un paso adelante frente a los maños si quieren ganar con un conjunto que presenta las bajas de Trent Lockett y Triguero, que aún arrastran molestias.

El Real Betis parece que se ha quedado estancado en la tabla, con siete victorias, después de encajar tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, frente a Andorra, Manresa y la pasada semana, en San Pablo, ante el equipo revelación, el Iberostar Tenerife. Por tanto, romper esta dinámica y conseguir su cuarto triunfo a domicilio del curso sería clave para los intereses béticos.

Enfrente tendrá a un Tecnyconta Zaragoza, también con ganas de dar un espaldarazo en la clasificación, que presenta un balance de seis victorias y doce derrotas, y que ha caído en cinco de sus seis últimos encuentros. Así, de ganar ante los zaragozanos, sería doblemente positivo, ya que también obtendría el 'basket average', tras superar al Tecnyconta en el duelo de ida (87-84). Sólo hay que recordar el partido celebrado en San Pablo para darse cuenta de la igualdad que se vivirá hoy sobre el parqué del Príncipe Felipe.

El equipo dirigido por Andreu Casadevall, por su parte, recibe al Betis después de caer frente al Bilbao Basket a domicilio (81-77) -únicamente ha conseguido un triunfo en nueve partidos lejos de su casa-, si bien en su pabellón se están mostrando fuertes, sumando en él cinco victorias y cuatro derrotas. Además, Tecnyconta siempre que ha caído ante su afición lo ha hecho ante rivales de entidad, como FC Barcelona Lassa, Unicaja, Valencia Basket y RETAbet Bilbao Basket.

En Liga, el cuadro maño lidera los tiros libres (80,69%) y faltas recibidas (23,28), y figura quinto en el apartado de rebotes (34,78) y octavo en pérdidas (13,78). Asimismo, marcha undécimo en ataque y ostenta la octava mejor defensa de la competición, apartado que el equipo verdiblanco debe mejorar sustancialmente si quiere volver a la senda del triunfo en Zaragoza.


Tocados
Sin embargo, la expedición del Betis presenta dos importantes ausencias para este envite, ya que no se han desplazado hasta Zaragoza ni Lockett ni Triguero. El primero, aquejado de un golpe en la cadera, y el segundo, en el cuello. Ha entrado en la convocatoria el canterano Pluta. El Zaragoza no contará con Norel, con un esguince, y Holt, que ha sido rescindido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram