Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto

Draper, pieza necesaria para el Betis Baloncesto
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper arriba a la capital hispalense para mejorar las prestaciones en la dirección de un Real Betis que cuenta hasta ahora sus partidos (ocho) por derrotas. Ni Donnie McGrath, ni Mikel Úriz, ni Josep Franch han conseguido hacerse fuertes a la hora de armar el juego verdiblanco en este primer tramo fallido en la Liga Endesa. El estadounidense con pasaporte irlandés promedió, en 7 partidos, 4,1 puntos, 1,9 asistencias y 2,3 de valoración. Algo mejores son los guarismos de Franch en 8 partidos. El catalán presenta 4,4 puntos, 2,3 asistencias y 5,8 de valoración. El otro de los bases en liza, Mikel Úriz, ha tenido, como estaba previsto, una presencia más testimonial; no obstante, a pesar de todo, participó en 5 partidos, en los que promedió 2,2 puntos, 1,4 asistencias y 3,6 de valoración.

La llegada de Draper servirá para reforzar esta faceta, ya que el pasado ejercicio presentó buenos números vistiendo la elástica del Real Madrid. En una treintena de duelos promedió 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración.
El de Baltimore, que cuenta con una dilatada trayectoria, llegó a ser nombrado MVP de la Eurocup 2010/2011 con excepcionales números: 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 recuperaciones por partido. Un rendimiento que le llevó en su día a fichar por el Real Madrid, curiosamente el rival de los verdiblancos este fin de semana.

El presidente del Real Betis, Fernando Moral, pasó ayer por los micrófonos de ‘Nos Gusta el basket’ de ‘Radio Marca’, donde no ocultó su preocupación por la situación que atraviesa en conjunto de las Trece Barras. “Es el peor arranque de nuestra historia, si no estuviera preocupado, tendría un problema”, aseguró el dirigente.
“Pedimos perdón a la afición por este arranque desolador de temporada pero estamos convencidos de que saldremos adelante. Esperamos mucho más de algunos jugadores que son llamados a ser principales y así se lo estamos haciendo saber”, afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram