Baloncesto / Real Betis

Los dos peores ataques de la ACB

Los dos peores ataques de la ACB
El Betis viajará a Tenerife para medirse a un Iberostar que, como los sevillanos, ´flojea´ en ataque. - M.P.
EFEEFE2 min lectura
Esta semana vuelve la Liga Endesa. El Real Betis viaja hasta Tenerife, donde le espera un irregular Iberostar (4 victorias y 5 derrotas) que tiene como novedad la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris, un técnico cuyo nivel defensivo es conocido, con experiencia en ACB y cuya principal misión no es otra que devolver la ambición del curso pasado a los tinerfeños.

El heleno tiene a sus órdenes a un bloque aplicado en defensa, pero a su vez al peor ataque de la Liga ACB, sólo superado, precisamente, por el Real Betis, que anota una media de 72,78 puntos por encuentro, por los 72,67 de los isleños.

Carencias
Las carencias del Tenerife quedaron al descubierto de forma sorprendente en la jornada seis, cuando se quedaron en 48 raquíticos puntos frente al MoraBanc Andorra, no pasando en ningún parcial de los 13 tantos, con porcentajes de tiro muy pobres, como un 19 por ciento desde la línea de tres.

Algo muy parecido le ocurrió al Betis frente al Real Madrid, cuando sólo pudo sumar 63 puntos, la segunda menor anotación de lo que va de temporada tras su salida a Donosti (60). Los sevillanos fallaron lo indecible (11 por ciento en triples), eligiendo los tiros sin criterio y sumando hierro tras hierro.

A ello se une la débil defensa de los verdiblancos, que encaja 90,56 puntos por encuentro, y únicamente le ‘supera’ el San Pablo Burgos. Los guarismos no invitan a pensar en un ‘duelo espectáculo’, pero la necesidad aprieta, sobre todo al Betis, que aún no conoce la victoria.

Así, Óscar Quintana terminó muy enfadado tras el último esperpento en San Pablo y necesita un paso al frente de los suyos, y el griego no querrá defraudar en su debut.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram