Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje
- M.D.S./C.B./O.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el fichaje del alero serbio Rade Zagorac, un jugador con "talento y gran físico que puede alternar en el puesto de '3' o de '4', carga bien el rebote y tiene un buen uno contra uno".

Zagorac debutará con la camiseta del colista el sábado en Tenerife "con sólo un entrenamiento" y Quintana espera que "ayude a mejorar los porcentajes de tiro" pese a que "no es un tirador puro", por lo que "la prioridad" para el técnico "es ser más sólidos en defensa para tener más contraataque e ir cogiendo confianza".

El preparador bético calificó al conjunto canario como un rival "muy difícil en su casa" y destacó que se trata del "mejor rebote defensivo de la liga, le gusta jugar a campo abierto y sacar faltas", especialmente al escolta polaco Mateusz Ponitka, un jugador que "lo está haciendo muy bien pero suele pasar poco el balón".

Quintana no ha querido "sacar conclusiones" del trabajo de sus hombres durante el parón porque "al final, te juzgan por el examen, que es el partido del sábado", aunque sí espera que el Betis Baloncesto sea "capaz de competir los cuarenta minutos y de conseguir la victoria".

"Da igual afianzar conceptos si luego no ganamos. Ganar es lo único que reafirma tu trabajo, sobre todo en nuestro caso. Es la mejor medicina, pero es algo que hay que conseguir en el campo el sábado", ha añadido.

El técnico cántabro alabó a sus dos estadounidenses nacionalizados: el checo Blake Schilb, a quien "le ha venido bien irse con su selección" y el croata Dontaye Draper, de quien espera que "dé equilibrio en defensa y ataque, es un jugador muy completo que conoce muy bien la Liga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram