Betis 88-66 Estudiantes: Oxígeno en San Pablo

Betis 88-66 Estudiantes: Oxígeno en San Pablo
A. J. Slaughter, durante el partido de este domingo en San Pablo. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
Sin perdón. No se contemplaba fallar ante un rival directo como el Estudiantes, y así hizo el Betis, que este domingo fue superior a los madrileños en San Pablo (88-66) para tomar algo de oxígeno y no desengancharse demasiado de la zona tranquila. Un conjunto de Curro Segura que comenzó fluido en la anotación, con un mate de Conger y una acción posterior de Shayne Whittington que dejaban a las claras que el plantel era consciente de la importancia de esta 'final'.

Brizuela avisaba sobre la bocina de la posesión, pero Sipahi y Conger seguían castigando a un Estu espeso en el bloqueo en estos minutos iniciales. Los capitalinos se afanaban en apretar el marcador desde la línea exterior, primero con Pressey y luego con Dukan (12-8), con un triple que antecedía al debut del base estadounidense Toney Douglas, incorporado hace apenas unos días a la disciplina colegial.

Niang respondía aprovechando los despistes defensivos de Juan Palacios, Borg prolongaba la racha con cinco puntos consecutivos y Almazán fijaba la máxima ventaja verdiblanca hasta el momento (21-10). En ese instante se repartieron el protagonismo el visitante Scrubb, primero con un triple y luego convirtiendo tres tiros libres tras ser obstaculizado en un lanzamiento exterior, y luego Oliver, que tiraba de experiencia para mantener la renta de diez (26-16) con la que se llegaría al final del primer capítulo después de un intento 'in extremis' de Slaughter.

Comenzaba el segundo cuarto con un Nacho Martín descarado desde fuera para sumar sus tres primeros puntos. Chispazo con respuesta inmediata de Scrubb, el más entonado de los hombres de Dzikic (31-21). Cual martillo pilón, una penetración del escolta británico estrechaba el electrónico (31-25) a poco más de seis minutos para el descanso. Y por fin 'entraba en acción' Slaughter, con una canasta a la media vuelta de quilates, lo que unido a otra acción de Sipahi fijaba la mayor renta del duelo (37-25) en el ecuador del segundo acto.

Ventaja ampliada por un triple de Conger, pero contestada por Dukan segundos después. El cuarto se cerraba con Whittington abandonando con molestias la pista y con tres libres para un Slaughter que sólo materializó dos. 44-34 al descanso.

La vuelta de vestuarios no trajo demasiados cambios en San Pablo, con un intercambio de canastas que no variaba apenas la diferencia (49-39). Kadji sacaba rédito de los problemas béticos bajo el aro, pero un despierto Oliver robaba un balón y enchufaba un triple que volvía a distanciar a los locales (54-41) para desesperación de Dzikic.

La antideportiva de Borg, sin embargo, permitía respirar al conjunto celeste, sobre todo gracias a un Scrubb en estado de gracia (54-45). Las mejores noticias para los de Segura llegaban de mano de Whittington, que regresaba al parqué con aparentes gestos de normalidad. 60-49 a falta de los últimos diez minutos.

El cuarto final arrancaba con una antideportiva absurda de Brizuela y tiros para Whittington desde la línea de personal (62-51), a lo que seguía un triple de Oliver, que supo gestionar como nadie la ventaja sevillana (67-53). Un mate de Obi, Sipahi y Whittington terminaban de romper el partido con cinco minutos por delante (75-55) para alegría de un San Pablo que ya lo celebraba. Brizuela y Scrubb ponían emoción, pero la renta era suficiente para cerrar el triunfo (88-66), el tercero del curso, cortar la racha de cuatro derrotas seguidas y tomar oxígeno.


88 Real Betis (26+18+16+28): Sipahi (9), A. J. Slaughter (6), Conger (16), Obi (8) y Whittington (8) -cinco inicial-, Niang (7), Borg (9), Almazán (4), Oliver (13), Nacho Martín (8) e Izundu.

66 Estudiantes (16+18+15+17): Pressey (8), Brizuela (8), Dangubic (2), Dukan (9) y Palacios -cinco inicial-, Douglas, Arteaga (8), Scrubb (19), Vicedo, Giedraitis y Kadji (12).

Árbitros: García González, Sánchez y Padrós. Eliminaron al visitante Kadji por faltas personales.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga ACB, disputado en San Pablo ante 4.971 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram