LIGA ENDESA

La plantilla del Betis Baloncesto se reducirá el salario

La plantilla del Betis Baloncesto se reducirá el salario
Curro Segura, técnico del Betis, da una charla a sus jugadores en un tiempo muerto. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La primera plantilla del Real Betis, equipo sevillano de la Liga Endesa, y el club han llegado este martes a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en la entidad, por lo que los jugadores se reducirán sus salarios. "Ante esta situación, y siguiendo el plan ejecutado por el primer equipo (fútbol) del Real Betis Balompié, el consejo de administración del Coosur Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus jugadores por el que éstos reducen su salario un quince por ciento en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, y en un menor porcentaje si la Liga Endesa se reanudase", apunta el comunicado del club.

Estas condiciones también se han acordado con el primer entrenador, Curro Segura, quien "al igual que los jugadores han entendido a la perfección la situación y han dejado clara su postura de ayudar al club en todo lo necesario desde el primer momento", subraya la nota.

Tras este acuerdo con los jugadores y el primer entrenador, los escenarios que se planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica.

El consejo de administración de la entidad también quiere "agradecer efusivamente las facilidades dadas por todos los implicados, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del club y del conjunto de la afición bética".

Asimismo, el Real Betis desea trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días, y manda en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos los aficionados, "con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan" de la población, destaca el comunicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram