Firma el francés Ouattara; Spires, el siguiente

17.07.2020 | 13:41
Firma el francés Ouattara; Spires, el siguiente

Yakuba Ouattara llega al Real Betis para reforzar el perímetro. El exterior francés, nacido en Ghana y que aterriza procedente del Mónaco, ha llegado a un principio de acuerdo para incorporarse a la disciplina bética por dos temproadas.

Ouattara (1,92) se formó en el CRO Lyon Basket y de ahí se marchó al Élan Sportif Chalonnais en 2009, donde firmó con tan solo 17 años. En 2013 se proclamaría campeón de Francia con el filial del Chalon, siendo designado el MVP de la competición.

Sus números le hicieron llamar la atención del ASC Voltaire, donde solo estuvo una temporada que le sirvió de trampolín hacia el Mónaco, club en el que ha pasado sus últimos cinco años y donde ha disputado dos finales ligueras.

En la última campaña ha disputado 25 partidos antes del parón, en los que ha promediado 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración. Su paso por Mónaco le sirvió para estrenarse en competición europea (Eurocup), donde ha promediado este curso 9 puntos, 3 rebotes y 8,6 de valoración en los 16 encuentros que participó.

El siguiente en llegar debe ser un interior, en este caso el ala-pívot sueco Nick Spires, quien tras tres años en el Obradoiro dejará el equipo gallego, previsiblemente, en dirección a Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal