Plaza ve al Betis con las pilas cargadas

Plaza ve al Betis con las pilas cargadas
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del Real Betis, Joan Plaza, considera que a su equipo, tras haber descansado en la pasada jornada de la Liga Endesa, le "toca sacar provecho de la semana de entrenamientos" en su compromiso del sábado en la pista del Valencia Basket.

"Hemos trabajado muy bien durante el parón, sabiendo que hay que aprovechar estos días para disimular nuestras flaquezas. Debo trabajar con lo que tengo. El club tiene una debilidad económica, pero pasa que 'sobreexplotamos' a algunos jugadores en los entrenamientos y en los partidos", manifestó Plaza.

El técnico verdiblanco indicó que, después de este encuentro en La Fonteta, llegará "otro parón por la Copa y por las ventanas FIBA", en el que el conjunto sevillano perderá "hasta cinco jugadores por las convocatorias de las selecciones", algo que le "perjudica, pero que habla bien de la calidad de los jugadores".

Para el encuentro frente al Valencia, Plaza informó de que ya está disponible el pívot senegalés Mamadou Niang después de varias jornadas de baja a causa de una lesión de espalda, aunque el club debe estar "preparado para fichar" a pesar de su reaparición y "si viene alguien, fantástico; si no, los que están se mantendrán o descenderán".

El preparador catalán opinó que una derrota del Valencia Basket en su cita de este jueves en la Euroliga, frente al CSKA de Moscú, "sería un plus para que quieran barrer del partido en el primer cuarto" a los béticos, ya que es un conjunto con "muchas virtudes" y " jugar dos días antes no les afectará".

Para Plaza, los valencianos componen "una plantilla muy compensada, muy bien trabajada y entrenada", por lo que salir ante ellos "con miedo puede suponer que te metan de 40 con facilidad", de modo que consideró que el Betis deberá "apurar las opciones de victoria" que tenga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram