El Betis, dos meses pensando en el GBC

El Betis, dos meses pensando en el GBC
- M. D.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, admite que tiene "la sensación" de estar "preparando desde hace dos meses el partido de este sábado" en la pista del Acunsa GBC, en el que sevillanos y donostiarras se juegan muchas de sus opciones de permanencia en ACB.

Tras una visita a las instalaciones de la empresa aceitera que patrocina al equipo bético, Plaza recordó que sus hombres vienen "de ganar dos de cuatro, habiendo perdido contra el Real Madrid y el Tenerife -dos de los tres primeros-, pero la inversión de trabajo de este periodo es lo que hay que refrendar a partir del sábado".

El técnico catalán recordó que "vienen ahora cuatro encuentros" frente a rivales directos de la zona baja "en los que hay que ir cuarto a cuarto porque no hay excusa que valga" y espera que su equipo sea "capaz de competir al máximo nivel y, sobre todo, de merecer la victoria".

Joan Plaza recordó que "el GBC ha empezado ganando algunos partidos 0-10 por la falta de respeto de los rivales", lo que "en ningún caso" hará el Real Betis porque "la verdad es que es un equipo incómodo y al que, realmente, si no lo respetas, puede complicarte la vida: tiene buenos tiradores".

Además, el conjunto guipuzcoano "va a jugar", según el preparador catalán, "con el cuchillo entre los dientes y a la que te despistes, se te va a tirar al cuello", por lo que "al acabar el partido", el equipo bético debe "darlo todo para empatar en esfuerzo, intensidad y ritmo: el talento viene después".

Joan Plaza cree que la clasificación del Coosur Betis es "lo suficientemente apurada como para invertir los cinco sentidos" en lograr la permanencia "y si finalmente sucediera lo que nadie quiere que pase, que no sea porque no haya habido la dosis de compromiso y profesionalidad que están demostrando los jugadores".

Por último, el entrenador badalonés se felicitó por esta visita a las instalaciones de Coosur, ya que "siempre es bueno oxigenarse con algo que implique al club pero no tenga que ver con balones" y consideró "una experiencia instructiva" el ver "a los jugadores muy interesados", lo que "es una buena señal".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram