'Berdi' Pérez llega al Betis con ambición

'Berdi' Pérez llega al Betis con ambición
- M. D.
EFEEFE3 min lectura
Bernardino 'Berdi' Pérez, nuevo director deportivo del Real Betis, aseguraba en su presentación que le "apetece trabajar en un club joven" como el verdiblanco, que alberga "toda la ilusión del mundo" para "crecer poco a poco".

Berdi Pérez es "consciente de que el trabajo no será fácil" debido a la complicada situación económica del Betis, pero confía en "escalar poco a poco" de la mano de un entrenador, Joan Plaza, con quien habla "casi a diario" y cuya continuidad "es un factor de motivación para todos".

"Nos conocemos desde hace tiempo. Ambos vamos a sumar. Haremos lo que el club y el mercado nos permita y, entre todos, vamos a conseguir que San Pablo sea una olla a presión", ha señalado el técnico astigitano afincado desde hace décadas en Gran Canaria.

Pérez desea incorporar "a los mejores jugadores que la capacidad" financiera del club "permita, a gente con mucha hambre, emergente", pero advirtió que fichará sin distinción de edad porque "hay jugadores con 39 años pueden tener más hambre que uno de 18".

El director deportivo bético insistió en que "éste es un club joven que hace dos años estaba en LEB ORO" y "consolidarse en ACB cuesta mucho", por lo que concedió "mucho mérito" al trabajo "excelente de Juanma Rodríguez", su predecesor.

A partir de ahora, "el objetivo será dar pasos hacia adelante en todos los sentidos", ya que entiende que "crecer no es únicamente lograr resultados deportivos", sino "trabajar con pico y pala, para que ese encontrar un entorno que motive" a los posibles fichajes que puedan venir.

La plantilla bética sólo cuenta ahora mismo con tres jugadores, si bien Berdi Pérez anunció que está "estudiando la continuidad" del base dominicano Mike Torres, al que puede retener unilateralmente "antes del 10 de julio" y "valorando la renovación" del escolta sueco Tobias Borg, ya que "el jugador está muy contento en Sevilla".

Fernando Moral, presidente ejecutivo del Coosur Real Betis, ha alabado al recién incorporado director deportivo como "un hombre de baloncesto y de familia bética" por sus orígenes en Écija (Sevilla) y cree que el club que preside lanza "con (Joan) Plaza y Berdi (Pérez) un mensaje de seriedad", ya que los considera "uno de los mejores tándem técnicos de la ACB".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram