Casimiro valora el carácter balsámico de "una victoria necesaria" para el Betis

El técnico verdiblanca confía en la permanencia y espera que su equipo sea capaz de alargar las buenas sensaciones del triunfo frente al Casademont Zaragoza, este martes ante el Valencia Basket

Casimiro valora el carácter balsámico de "una victoria necesaria" para el Betis
- EFE
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Luis Casimiro, manifestó este lunes que "conseguir una victoria tan necesaria como la del sábado" frente al Casademont Zaragoza (79-69), un rival directo por la permanencia, "hace que la gente esté más contenta" para preparar el duelo del martes, otra vez como local, ante Valencia Basket, partido que estaba pendiente de la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

Casimiro aseguró en una rueda de prensa que "siempre ha habido buena predisposición al trabajo pero ganar" hace que la plantilla "mejore mentalmente" y se convenza de que tiene "suficiente baloncesto para ganar a cualquiera en cualquier sitio, ése es el mensaje que tiene que calar".

El técnico manchego espera "trasladar al partido del Valencia el carácter mostrado el sábado con ocho abajo", ya que el conjunto levantino posee "una tremenda plantilla, muy larga, que va a hacer pasar malos momentos" al Real Betis "y ahí es cuando hay que sobreponerse", dijo.

Luis Casimiro destacó que se trata de "un equipo que es cada vez más parecido a Joan Peñarroya -su entrenador-. Son muy duros y su principal virtud es la polivalencia de sus dos pívots -Mike Tobey y Bojan Dubljevic- que tiran muy bien de tres, por lo que controlarlos sería un paso importante hacia el triunfo".

El preparador ciudadrealeño señaló que "todo lo que sea reducir errores es bueno" y, en este sentido, apuntó que las muchas pérdidas de balón de sus jugadores "deben equilibrarse con recuperaciones", lo que consideró que son "detalles fundamentales porque marcan la diferencia" igual que "el factor rebote, que es fundamental en todos los partidos".

En este sentido, Casimiro dijo que el alero estadounidense BJ Johnson, último fichaje verdibanco, "en su primer partido -el del pasado sábado- aportó sobre todo en los rebotes". "Es muy intuitivo a la hora de ir al balón, tiene un buen físico con brazos largos, con lo que lo ideal es entrar en el equipo a través de facetas como el rebote y la defensa y así es como llegan después los tiros y los puntos", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram