La UEFA se reúne de urgencia con la sede de la final de la Champions en el aire y Sevilla se postula como candidata

El comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol continental estudia medidas ante la guerra iniciada por Rusia en Ucrania; la final de la Liga de Campeones se fijó en San Petersburgo

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura
Una cosa es que no corra peligro la disputa del partido entre el Real Betis y el Zenit de San Petersburgo de esta noche en el Benito Villamarín, en la vuelta los dieciseisavos de final de la Europa League y otra bien distinta es que los organismos continentales tengan la intención de quedarse de brazos cruzados.

Más bien lo contrario, la UEFA ha decidido convocar para mañana viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias, ante la evolución de los acontecimientos en las últimas 24 horas entre Rusia y Ucrania, con bombardeos en la zona del Dombás tras el anuncio de la ofensiva bélica por parte de Vladimir Putin la pasada madrugada.

La UEFA ha adelantado con carácter de urgencia un cónclave que tenía programado para el martes 22 de marzo y está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Champions League de la presente edición. Eso está ahora mismo muy en el aire. Tanto es así que ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas.

Desde medios ingleses se apunta al estadio londinense de Wembley y en las últimas horas ha sonado con fuerza la opción del estadio de La Cartuja de Sevilla, que ya acogió cuatro encuentros de la pasada Eurocopa de fútbol y que es la sede habitual de la final de la Copa del Rey. Además, cabe recordar que en este 2022, la capital andaluza también será el escenario de la final de la Europa League, que en este caso tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.  



"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", anunció el organismo en un comunicado difundido a través de sus medios oficiales. 

Desde el gobierno andaluz no han querido alimentar rumores, pero ha dejado claro la predisposición a acoger otra gran cita futbolística. Así lo ha dejado claro este jueves el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal. 

"Parece que se van a valorar otros posibles escenarios (para la final de la Champions) y acogemos esa noticia con el máximo respeto y con la promesa de estar preparados, porque es nuestra responsabilidad. La misión es estar bien posicionado para todos los acontecimientos que podamos traer a Andalucía. Los partidos de la pasada Europa fueron un gran espaldarazo y no va a quedar en un hecho aislado. Estamos trayendo grandes eventos un internacionales y la misión es que sigan siendo más", ha manifestado.

"Mi rol nunca debe ser especular en este sentido, pero es un hecho que es necesario que Andalucía esté preparada para acoger un evento así. El compromiso es absoluto por parte del equipo de empleados, pero queremos mostrar nuestra absoluta prudencia en ese sentido. Estamos aquí para lo que pueda ser necesario", ha recalcado Arrabal, que dejó claro que si bien La Cartuja se ofrecería llegado al caso, a día de hoy no hay ninguna constancia de contactos oficiales en ese sentido.

"No voy a especular con la final de la Champions. Tenemos la fortuna de poder presumir de la gestión del Sevilla en este tipo de eventos que han ayudado a confirmar la capitanía de Andalucía como centro de deportes de España. Creo que está acreditada nuestra capacidad organizativa y estoy convencido de que la UEFA nos dará muchas cosas. Es todo un halago que se haya mencionado a Sevilla como opción, pero tengo poco más que decir", ha insistido el secretario general para el Deporte de la Junta.  


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram