Waterpolo

El waterpolo español ya conoce a sus rivales por estar en los Juegos Olímpicos

El waterpolo español ya conoce a sus rivales por estar en los Juegos Olímpicos
El sorteo se celebró en el Hotel Crowne Plaza de Belgrado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las pupilas de Miki Oca, cuyo torneo de clasificación para los Juegos se jugará en Gouda (Holanda) del 21 al 28 de marzo, quedaron encuadradas en el Grupo A junto con Estados Unidos, Grecia, Canadá, Japón y Sudáfrica.

Mientras, la selección masculina de Gabi Hernández se medirá a Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Alemania y Holanda dentro del Grupo B, en un torneo que se disputará en Trieste (Italia) del 3 al 10 de abril.

El sorteo, celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Belgrado, dictaminó el futuro de los 12 equipos femeninos y 12 masculinos que lucharán por las ocho plazas en juego (cuatro y cuatro) para estar en los Juegos de Río de Janeiro. Los Preolímpicos cuentan con dos grupos, de los cuales los cuatro primeros se enfrentarán en cuartos de final.

Los ganadores accederán a semifinales y se garantizarán su presencia en los Juegos. En Belgrado terminó este sábado un Europeo en el que la selección española femenina se quedó a las puertas de las medallas siendo cuarta, mientras que el combinado masculino finalizó en quinta posición.

Sorteo masculino
Grupo A: Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Rusia, Canadá y Francia.
Grupo B: Italia, Kazajistán Sudáfrica, Alemania, Holanda y ESPAÑA.

Sorteo femenino
Grupo A: Grecia, Japón, Sudáfrica, USA, Canadá y ESPAÑA.
Grupo B: Italia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Cuba y Japón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram