Campeonato de Andalucía de aguas abiertas

Cerca de 300 nadadores competirán en el Río Guadalquivir a su paso por Sevilla

Cerca de 300 nadadores competirán en el Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
Imagen de la presentación del campeonato. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Dársena del Río Guadalquivir a su paso por Sevilla recibirá el próximo sábado a los 290 nadadores participantes (195 hombres y 95 mujeres) en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas. En total habrá 105 sevillanos participantes, 62 de Málaga y 54 de Cádiz, por destacar las provincias con más inscritos. La presencia de nadadores es sin duda la más alta de los últimos años en una modalidad en auge en las últimas temporadas.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Federación Andaluza, Rafael Blanco; el coordinador deportivo de la FAN, Antonio Reina; el delegado provincial de la FAN en Sevilla, Leonardo Donoso; y el jefe de la comisión de servicio de la Junta de Andalucía en Sevilla, Pablo Navarrete.

La competición arrancará a las 11.00 horas con la salida de los 3.000 metros de la categoría infantil y los 5.000 absolutos y júniors. En estas categorías hay 140 nadadores inscritos de 23 clubs, entre los que destacan el Mairena del Aljarafe con 24, Fuengirola Swimming (22) y CN Cádiz, Universidad de Sevilla y Mijas (11).

Tras entregarse a las 12.30 horas los premios de las categorías infantil, júnior y absoluta, llegará el momento de ver en acción a los másters, pues comenzarán a las 13.30 horas los 3.000 metros de su carrera. 150 nadadores competirán en esta categoría, 25 de ellos del Sevilla Máster, 9 del San Juan y el Carmona, 8 del Fuengirolla Swimming y 7 del Dos Hermanas y el Máster Tartessos. La jornada acuática acabará a las 14.45 horas con la entrega de premios de esta prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram