Juegos Olímpicos de Río 2016

La Federación Española de Vela presenta en Santander el equipo olímpico de Río

La Federación Española de Vela presenta en Santander el equipo olímpico de Río
La vela es el deporte que más medallas ha dado a España en toda la historia olímpica, un total de 18. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Española de Vela ha presentado este martes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Santander el equipo olímpico español que disputará el próximo agosto los Juegos de Río de Janeiro.

La vela es el deporte que más medallas ha dado a España en toda la historia olímpica, un total de 18 (13 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), además de 25 diplomas. España etará presente en el campo de regatas de Río en nueve de las diez clases: RS: X M y F, Laser Standard y Radial, 470 M y F, 49er, FX y Nacra 17.

Contando Mundiales y Europeos de este ciclo olímpico, los regatistas nacionales suman cinco medallas en categoría absoluta. En Mundiales, lograron el oro en 2016 para Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX y plata en 2014 para Marina Alabau en RS:X Femenino. En Europeos en 2016, oro para Diego Botín y Iago López Marra en 49er y bronce para Támara Echegoyen y Berta Betanzos en FX; en 2016 oro de Tara Pacheco.

Esta será la primera vez que España clasifica a todas las clases en unos Juegos Paralímpicos. En este caso las tres son, en la clase individual 2.4mR, Arturo Montes; en la clase doble, Skud 18, Sergi Roig y Violeta del Reino y en la triple, Sonar, Paco Llobet -que fue olímpico en Londres 2012 en 2.4mR-, Héctor García y Manu Giménez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram