Natación

Recital de Paula Ruiz y el Mairena en el Campeonato de Andalucía

Recital de Paula Ruiz y el Mairena en el Campeonato de Andalucía
Foto de grupo de la expedición del Club Natación Mairena en Málaga. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El C.N. Mairena y su nadadora Paula Ruiz vivieron un fin de semana de ensueño durante la disputa en Inacua (Málaga) del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación. La última prueba de la temporada autonómica sirvió para que la entidad aljarafeña acaparara la mayoría de los trofeos en disputa y demostrara con ello que ha sido el club más regular del curso acuático. El C.N. Mairena venció en el Trofeo FAN al sumar 350 puntos, los mismos que el Navial, pero con más triunfos en los Campeonatos que su rival.

Paula Ruiz fue la nadadora más destacada del Mairena sólo unos días después de proclamarse en Holanda campeona mundial júnior de aguas abiertas. Para empezar obtuvo el premio a la mejor marca del campeonato con el tiempo de 8:46.55 que obtuvo en 800 libres y que le dieron 811 puntos. Con ese registro batió también el récord andaluz absoluto y la mejor marca territorial de 17 años. La propia Paula Ruiz consiguió el récord andaluz absoluto y la mejor marca territorial de 17 años en 1.500 libres (16:38.51) y la mejor marca territorial de 17 años en 400 libres (4:16.23).

Para completar los récords del C.N. Mairena llegaron dos más en relevos, también con la presencia de Ruiz. La andaluza fue además el único participante, entre hombres y mujeres, que alcanzó el tope de cuatro oros en pruebas individuales (200, 400, 800 y 1.500).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram