Piragüismo | Juegos Olímpicos de Río

Luis Brasero: "Quien entrena duro quiere ganar"

Luis Brasero: "Quien entrena duro quiere ganar"
Luis Brasero fue galardonado con el Premio Nacional al mejor entrenador en la Gala Nacional de la Federación Española de Piragüismo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador de piragüismo Luis Brasero viajará, el próximo 10 de agosto, con el equipo nacional hasta Río de Janeiro, una cita olímpica para la que el talaverano tiene buenas expectativas, aunque sabe que será difícil, porque "quien entrena duro quiere ganar".

Brasero ha resaltado que los Juegos Olímpicos "son la máxima expresión del rendimiento de alto nivel", con deportistas "con un nivel muy alto" que hacen "complicado" la competición.

En relación con las pruebas, la primera será K1 1.000 metros el lunes 15 de agosto, y la segunda K4 en 1.000 metros y se disputará el viernes 19 de agosto, ha explicado.

El entrenador, que este mismo año ha sido reconocido con el Premio nacional al mejor entrenador en la Gala Nacional de la Federación Española de Piragüismo, ha admitido que echará de menos al palista Francisco Cubelos, que ya acudió con él a los anteriores Juegos Olímpicos.

"Durante los últimos cuatro años hemos trabajado duro; por infortunios y unas décimas en estos Juegos (Cubelos) se ha quedado fuera", ha indicado.

Brasero ha recordado que conoce a Cubelos "desde los ocho años", cuando entró en el club Talak de Talavera de la Reina y ha subrayado que además de ser "un buen deportista es una persona que aporta mucho al grupo".

En total, hay otros nueve castellanomanchegos que acuden a los Juegos de Río, entre ellos el también talaverano Fernando Alarza, triatleta.

Los restantes son Alberto Fernández, en tiro olímpico; Macarena Aguilar, balonmano; Pilar Peña, waterpolo; Lourdes Alameda García-Moreno, rugby 7; Alejandro López, entrenador de natación; Antonio Serrano, entrenador de atletismo; Susana Rodríguez, árbitro de voleibol, y Francisco Javier Sánchez, en baloncesto paralímpico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram