Vela

Xammar y Rodríguez, en 470, y Blanco, en Laser Standard, lideran sus Campeonatos de España

Xammar y Rodríguez, en 470, y Blanco, en Laser Standard, lideran sus Campeonatos de España
Los Campeonatos de España han comenzado este jueves en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Salou (Tarragona). - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los regatistas Jordi Xammar y Manuel Rodríguez, en 470, y Joaquín Blanco, en Laser Standard, lideran sus respectivos Campeonatos de España, que han comenzado este jueves en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Salou (Tarragona).

En 470, el catalán Jordi Xammar vuelve a la competición tras los Juegos Olímpicos de Río con nuevo tripulante, el gallego Manuel Rodríguez, encabezando la general con dos segundos y un primero, tras la primera jornada de competición. A dos puntos se sitúan en segunda posición los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, a dos puntos de los líderes. La tercera posición la ocupa la tripulación portuguesa de Diogo y Pedro Fonseca -que no optan al título nacional-.

Entre la participación femenina, la campeona olímpica gallega Sofía Toro es cuarta junto con su nueva tripulante la canaria Patricia Cantero. Otra medallista en Londres 2012, la asturiana Ángela Pumariega también debuta con tripulante nueva, la balear Julia Rita, en la octava posición.

En Laser Standard, el olímpico en Río, el canario Joaquín Blanco, no ha dado opción en el estreno del Nacional con dos primeros puestos. Le sigue el también grancanario Joel Rodríguez con dos segundos puestos y tercero es el balear Joan Cardona con dos terceros. Participan un total de 22 tripulaciones.

En Laser 4.7, donde participan medio centenar de embarcaciones, es primera la italiana Federica Cattarozzi, que ganó la única prueba disputada en esta clase. El cántabro David Madrazo le sigue en segunda posición y tercero es el italiano Riccardo Colombo.

Además, viernes dará inicio en el Mar Menor (Murcia) el Campeonato de España de las clases RS:X, Techno 293, Raceboard, Fórmula Windsurf y Open.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram