Vela

Thomas Coville destroza el récord mundial de vuelta al mundo en solitario

Thomas Coville destroza el récord mundial de vuelta al mundo en solitario
El navegante francés Thomas Coville. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El navegante francés Thomas Coville ha logrado su objetivo perseguido durante una década y ha destrozado el récord mundial de vuelta al mundo en solitario, completando la epopeya en poco más de 49 días y superando por más de ocho días la anterior plusmarca.

En concreto, Coville ha empleado 49 días, 3 horas, 7 minutos y 38 segundos en dar la vuelta al mundo sin escalas a bordo de su trimarán de 31 metros de largo y 21 de ancho. De esta forma, supera el anterior récord, en poder desde 2008 de su compatriota Francis Joyon, quien tardó 57 días y 13 horas.

"Llevaba diez años trabajando para esto, la emoción es intensa", reconoció Coville al llegar al puerto de Brest. "Mentalmente he tenido altibajos, pero sabía lo que quería lograr. Físicamente no podía haber llegado mucho más lejos", reconoció tras culminar la hazaña.

El navegante galo inició su aventura el pasado 6 de noviembre y, durante un periplo de siete semanas, ha cubierto un total de 52.596 kilómetros a una velocidad media de 24,1 nudos (44 kilómetros por hora) para alcanzar su histórica marca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram